Candice Huffine, la nueva modelo XL que derriba los estereotipos

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Martes, 11 de Septiembre de 2018

Tiene 33 años, nació en Washington, Estados Unidos y es una de las maniquís que ha revolucionado la actual Semana de la Moda de Nueva York por una simple razón: su sensual figura. Hay modelos curvilíneas, semi curvilíneas y falsas curvilíneas.

Candice Huffine pertenece al primer grupo, a ese que apuesta por reivindicar el espacio que en la moda deben tener las mujeres de tallas grandes que van más allá de una 44 y que, en la mayoría de los casos, son las grandes discriminadas de la industria.

Ver esta publicación en Instagram

🌈🌈 @prabalgurung 🌈🌈 #NYFW

Una publicación compartida de Candice Huffine (@candicehuffine) el 10 Sep, 2018 a las 10:36 PDT


Si las temporadas pasadas la reina XL de las pasarelas fue Ashley Graham, este septiembre ha sido el mes de Candice, quien ya ha desfilado para diseñadores connotados como Prabal Gurung, Cushnie et Ochs, Christian Siriano y Brandon Maxwell, por nombrar algunos.

Ver esta publicación en Instagram

🖤🖤 @cushnie 🖤🖤 #NYFW

Una publicación compartida de Candice Huffine (@candicehuffine) el 10 Sep, 2018 a las 8:11 PDT


Además, Huffine fue la primera modelo curvy en aparecer en el calendario Pirelli en 2014 (ver foto abajo), rompiendo así todo tipo de tabúes en torno a cómo deber ser el "cuerpo perfecto". Según la misma modelo explicó en esa oportunidad, "Las modelos plus somos capaces de hacer mucho más que el típico reportaje de tallas grandes que se publica una vez al año en las revistas".



¡Revisa la galería y conoce más sobre esta nueva 'It Girl' que nos encanta!

Etiquetas :