Disfruta de la séptima versión de Pasarela Valparaíso

Por Constanza García | Martes, 10 de Enero de 2017

La moda es un fenómeno que influye en nuestra vida cotidiana por su inmenso valor cultural y social. Muestra de esto es Pasarela Valparaíso, una plataforma que busca dar visibilidad y proyección a la industria local, rescatando la identidad de la Quinta Región y promoviendo el desarrollo sostenible. La iniciativa potencia el diseño que reconoce su origen y se desarrolla en base a la mano de obra local integrando técnicas textiles e innovación.


La séptima versión de este evento se realizará el 21 de enero del 2017 en el Parque Cultural de Valparaíso. Esta edición trabajará en torno a dos ejes: primero, valorizar y visibilizar el trabajo de diseñadores y emprendimientos textiles bajo un estándar global, potenciando la colaboración. Y segundo, aportar al desarrollo de las industrias creativas regionales, facilitando la generación vínculos y redes que apoyen el crecimiento y consolidación de marcas de Moda de Autor de raíz local.


La plataforma Pasarela Valparaíso es organizada por la carrera Diseño de Vestuario Duoc UC, contando con el patrocinio y auspicio de la I Municipalidad de Valparaíso, el Parque Cultural de Valparaíso, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Valparaíso, apoyados también por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, el programa Valparaíso Ciudad Creativa, Sustentable e Innovadora de CORFO y ProChile, en vistas a apoyar el desarrollo de esta industria y proyectar marcas locales a nivel internacional.


En esta versión participaran marcas referentes como Pitti Palacios, quien colabora con empresas de tejido del distrito productivo de La Ligua bajo la marca San Marino Knitwear y Marcia Mansilla de Chiloé con su marca Kelgwo Arte Textil, entre otros. Todas trabajan incorporando técnicas textiles tradicionales, como por ejemplo el tejido, telar, teñido y otras, bajo una estética de diseño contemporáneo.


Programa y actividades Pasarela Valparaíso 2017


El 17 de enero se realizará una sesión de Fotografía Urbana de Moda a las 12:00 horas en Plaza Echaurren. Las modelos se insertarán en lugares tradicionales de Valparaíso, como el mercado y las pescaderías, para retratar la identidad de los espacios.


El 19 de enero a las 18:00 horas en recintos exteriores del Parque Cultural de Valparaíso, podremos ver Ropajes Danzantes, trabajo conjunto con la compañía de danza Escenalborde que busca cruzar lenguajes de arte y diseño.


El 20 de enero a partir de 16:30 horas, el Programa Valparaíso Ciudad Creativa, Sustentable e Innovadora de CORFO realizará una presentación especialmente dirigida al sector Moda, a la que sigue una Muestra de Fashion Films con lo mejor del Santiago Internacional Fashion Film Festival. Esto será en sala del cuarto piso del Parque Cultural de Valparaíso.


El día 21 de enero desde las 17:00 horas, comenzarán los dos desfiles de indumentaria formarán parte de esta pasarela.


A las 17:00 será el Segmento Alza, el que estará orientado en presentar propuestas de estudiantes, colaboraciones con empresas y emprendimientos textiles emergentes, poniendo énfasis en la innovación y potenciales futuros para ellos. 


Por otro lado, el Segmento Proyecta se realizará a las 20:00 horas y se presentarán Diseño de Autor con trayectoria, quienes mostrarán sus colecciones 2017 potenciando la interacción y sostenibilidad dentro de este sistema de valor.

Ambos desfiles son con invitación.

 

Etiquetas :