El mercado del cariño: Una necesidad en tiempos de soledad

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 27 de Noviembre de 2021
El mercado del cariño: Una necesidad en tiempos de soledad

Aplicaciones que ofrecen amigos de alquiler. Jubilados en Japón que quieren ir a la cárcel para estar acompañados, el aumento de la tasa del suicidio adolescente. Hay muchas razones que comprueban que la soledad se cada vez es más común en la población mundial.



"Las pantallas, sobre todo, los teléfonos inteligentes, la emigración masiva a las ciudades o la falta de unas políticas públicas adecuadas por culpa de la austeridad son las causantes de esta gran crisis", explicó la economista inglesa Noreena Hertz para La Vanguardia.



Para su libro, El siglo de la soledad, la académica se aventuró en el mercado del cariño."Entrevisté a un ejecutivo que se mudó a Los Ángeles para trabajar. Se sentía tan solo que alquiló a una chica para que le abrazara. No era nada sexual. Solo necesitaba afecto y compañía. Comprar afecto no era barato. Este hombre acabó viviendo en su coche y guardando su comida en la nevera de la oficina para poder costear los abrazos de alquiler", explicó.



Además, tambien decidió alquilar a una amiga de alquiler para probar el servicio: "Al principio estaba un poco nerviosa, pero todo fue muy fácil, fuimos juntas a una librería y luego a otros comercios y me hizo sentir muy bien hasta que me dijo que ya se había acabado el tiempo y me cobró 40 dólares por cada una de las horas que habíamos pasado juntas", agregó la experta.



Más la soledad puede afectar el funcionar del cuerpo. "Puede provocar cuadros de ansiedad o depresión, pero también puede evidenciarse en el físico y ocasionar desde un resfriado a una trombosis, una cardiopatía o un cáncer", concluyó Hertz para La Vanguardia.

Etiquetas :