Johanna Ortiz x H&M: Estos son los elegidos de María Luisa Godoy

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 11 de Marzo de 2020
Johanna Ortiz x H&M: Estos son los elegidos de María Luisa Godoy

Después de la llegada de cuatro vestidos, H&M se complace en anunciar que su colaboración con la diseñadora colombiana Johanna Ortiz se lanzará en su totalidad en marzo de 2020. La colección de 19 piezas, que abarca vestidos, blusas, faldas y trajes de baño femeninos, presenta una exótica paleta de colores, flores tropicales y siluetas dramáticas que se han convertido en sinónimo de la impronta de Ortiz.

La colección se lanzará en tiendas H&M Costanera Center, H&M Casacostanera, H&M Open Kennedy y H&M Mall Marina, entre otras, el jueves 12 de marzo. En la antesala del lanzamiento de la nueva colección, la actual animadora del Festival de Viña del Mar escogió sus prendas favoritas.

La colaboración es una verdadera reunión de mentes: el equipo de diseño de H&M viajó a Cali, la ciudad natal de Ortiz, también conocida como la capital de la "salsa", para comprender completamente la compleja construcción detrás de los diseños ultra halagadores del diseñador.Alojado por Johanna en su casa elegantemente decorada, el equipo se sumergió en el sofisticado mundo bohemio de Ortiz, examinando su archivo para volver a visitar sus estampados tropicales característicos en colores revitalizados.

Las piezas clave incluyen el vestido maxi floral rojo vibrante, el vestido midi magenta en broderieanglaise, el vestido con estampado negro hasta el suelo en crepe de viscosa, uno de los favoritos de Ortiz, y la falda de volantes en popelina de algodón en blanco y negro. Los volantes extravagantes son una característica importante del diseño, incluso aparecen en trajes de baño asimétricos.También hay algunos estilos más recortados que incluyen una camisa de túnica de popelina de algodón y blusas monocromáticas que limpian la paleta en su simplicidad.

Imagen foto_00000002


"La impronta de Colombia, el ritmo del baile de salsa, la belleza de las elegantes orquídeas y las palmeras sin esfuerzo que bailan en una cálida puesta de sol rosada, se pueden sentir en cada diseño de Johanna Ortiz.Estoy encantada de poder infundir con un toque effortless esta colección de H&M e introducir algo de festividad latinoamericana en el guardarropa del cliente de H&M. Espero que los clientes usen las piezas descalzas y con una hermosa flor en el pelo",
dice Johanna Ortiz, diseñadora y directora ejecutiva.

"Johanna Ortiz tiene el don de crear diseños seguros y coloridos que te hagan querer bailar. Esta colección es tanto una celebración de la historia creativa y la artesanía de Colombia como una oportunidad para llevar los estilos femeninos característicos de Johanna a nuestros clientes. La reacción a la precolección fue muy positiva, y ahora que llegó el momento, no podemos esperar para ver cómo nuestros clientes recibirán esta emocionante colección", dice Maria Östblom, directora de diseño de ropa de mujer en H&M.

Los favoritos de María Luisa Godoy 

La comunicadora y animadora de la última versión del Festival de Viña del Mar, María Luisa Godoy, fue invitada a escoger sus piezas favoritas de la colección Johanna Ortiz x H&M. Las prendas seleccionadas, en total cuatro looks, están expuestas en Mall Marina en Viña del Mar, parte de una exhibición abierta al público hasta el jueves 12 de marzo, día que se lanza la colección.

Imagen foto_00000001

Etiquetas :