Tip de belleza: experto asegura que tener sexo mejora tu piel

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 13 de Octubre de 2022
Tip de belleza: experto asegura que tener sexo mejora tu piel

No cabe duda que a piel está muy ligada a la vida sexual de las personas. Cuando se tiene relaciones sexuales mejora el acné, retrasa las arrugas, estimula la microcirculación de la piel y oxigena los tejidos. Sin embargo, ¿Por qué ocurre esto?



Cosmopolitan conversó con Pedro Vilas Boas, dermatólogo miembro de Top Doctors, quien le reveló que los beneficios son gracias a la secreción de la hormona que genera dopamina y serotonina.



"Estos son dos neurotransmisores que no tienen un efecto directo sobre la piel, pero sí actúan de manera indirecta para mejorarla, pues regulan nuestro estado de ánimo y eso influye notablemente en la sensibilidad de nuestra piel", dijo.



De esta manera, la dopamina que secretas teniendo relaciones sexuales mejora la barrera cutánea, lo que se traduce en piel más iluminada, equilibrada y tersa. Por otro lado, al liberar serotonina estás disminuyendo el nivel de estrés en el cuerpo, el cual ocasiona daños en la piel.



Por otro lado, el sexo también secreta otras hormonas, como la oxitocina, la cual nos genera una emoción positiva. La secreción de ésta nos ayuda a disminuir la inflamación y contribuye a la producción de colágeno.

Etiquetas :