Trend Alert: Lazos y nudos, los favoritos de los grandes diseñadores

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 9 de Marzo de 2017
Trend Alert: Lazos y nudos, los favoritos de los grandes diseñadores

Hay detalles que marcan la diferencia y pueden transformar una prenda en un verdadero sueño. Este otoño-invierno los protagonistas son los nudos y lazos, algo que dejaron muy claro los grandes diseñadores en las semanas de la moda más importantes del mundo y en las últimas alfombras rojas que hemos podido analizar.

La tradicional fiesta post Oscar organizada por la revista Vanity Fair se convirtió en una especie de pasarela donde pudimos ver a algunas de las celebrities más estilosas llevando esta tendencia. 

Dakota Johnson fue una de las famosas que se dejó llevar por este estilo, y lo hizo de la mano de un grande: Gucci. Si bien su vestido color vainilla con drapeado central que lució en la gala no fue tan celebrado por la crítica, el long black dress con un gran lazo y nudo rosado en la cintura que usó en la popular fiesta hollywoodense fue mucho mejor evaluado. Claramente Alessandro Michelle -Directo Creativo de Gucci- no ha querido dejar ausente de sus diseños estos llamativos detalles.

Otra de las firmas que se lució con sus creaciones y lo hizo por partida doble fue Ralph & Russo, firma que vistió a la modelo brasileña Alessandra Ambrosio con un vestido rojo asimétrico tipo corsé con un nudo al costado. Lo mismo con la actriz Brie Larson, que lució un maravilloso diseño verde drapeado.

1


Pero el diseño que marcó definitivamente la presencia de esta tendencia durante la celebración de Vanity Fair fue el de Diane Kruger. La modelo y actriz escogió un mini vestido asimétrico de terciopelo azul y nudo central de Alexandre Vauthier que, combinado con su clutch de Vince Camuto y sus sandalias Jimmy Choo, la hicieron ver espectacular y destacar aún más sus impactantes piernas.

Pero Gucci, Ralph & Russo y Alexander Vauthier no son las únicas casas de moda que han convertido a los lazos y nudos en los protagonistas de la temporada. 

2
Dior demostró que los lazos y nudos son sinónimo de elegancia y sofisticación. Así se pudo apreciar con el diseño blanco de la actriz Isabelle Huppert en el pasado Festival Internacional de Cine de Marrakech, realizado en el Palacio Soleiman.

3
Balenciaga también ha llevado los lazos y nudos al extremo, transformando a este detalle en el protagonista indiscutido de sus diseños. ¡Simplemente maravilloso!

4
En la otra vereda tenemos a Louis Vouitton, firma que ha optado por sutiles lazos y nudos como el del choker que complementó el vestido de Michelle Williams en la entrega de los premios Golden Globes.

5
Valentino, por su parte, ha coronado alguno de sus diseños con rosetones al cuello. Con un lazo así, ¿quién necesita un collar?

6
Armani ha privilegiado los lazos y nudos para dar toques coquetos a diseños que destaquen la espalda y también como un recurso 100% femenino para lograr interesantes caídas de sus prendas.

7
Por último, el libanés Elie Saab dejó claro que las capas sonel nuevo must have y que una prenda tan teatral como esta debe destacar aún más por su imponente lazo. Es cosa de mirar a Bella Hadid para constatar la elegancia que proyecta.

Y tú, ¿te sumas a esta tendencia?

Etiquetas :