[VIDEO] Días y Noches Audaces en Roma: la nueva campaña de Gucci

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Viernes, 16 de Diciembre de 2016

 

Inspirado por generaciones de intelectuales y artistas que consideraron a Roma como su ciudad natal -algunos de nacimiento, otros a través de la adopción cultural-, la campaña primavera-verano 2017 de Gucci resulta un verdadero homenaje a personalidades como Cy Twombly, Mario Schifano y Laura Betti.


Tigres, leones, jirafas, caballos, perros y jaguares que tantas veces han sido parte de los icónicos motivos decorativos para los accesorios y prendas de la firma italiana, cobraron vida al lado de 12 top models para crear el video Wild Nights and Days in Rome.


La campaña fue concebida en su totalidad bajo la dirección creativa de Alessandro Michele, director creativo de la marca, e inmortalizada por la cámara fotográfica de Glen Lunchford. Toma la Piazza Navona, el Parco degli Acquedotti (Parque de los Acueductos) y el Largo dei Librari (exterior de la iglesia Santa Barbara de Librari) como fondo para desarrollar una historia vibrante. O como dice la canción Amore Disperato que suena de fondo: "Bailará entre las estrellas y descubrirá el amor, el amor desesperado". Este amor que nos propone Gucci es amor por los colores, por la comida, por la gente y por la vida en general.


Daisy Cvitkovic, Dwight Hoogendijk, Unia Pakhomova, Douglas Payne, Elibeidy Danis Martinez, Lina Horst, Tessa, Bruinsma, Ellen De Weer, Lorens Miklasevics, Olof Källström, Nick Fortna y Nicole Atieno son los modelos que protagonistas de esta historia cargada de simbolismo y fuerza. Pero estos maniquíes no son maniquíes normales, sino una especie de animales escénicos que miran a la cámara con la seguridad de quien se saben distintos y les da igual. Tan salvajes y peculiares como los tigres y los leones que hacen match con sus prendas repletas de texturas.


Según el medio Daily Front Row, en un comunicado, Alessandro Michele, definió esta campaña como "lo excéntrico, lo surreal y lo extraño". En definitiva, Gucci expresa su espíritu salvaje, glamoroso y exótico en su campaña para la próxima primavera boreal. ¡Nos encanta!

Fotografía: Glen Luchford
Dirección creative y estilismo: Alessandro Michele
Dirección de arte: Chris Simmonds
Soundtrack: "Amore disperato" Nada
Música: Varo Venturi
Letra: Varo Venturi y Gerardo Manzoli

 

Etiquetas :