Bailando con Shakira en una fragancia

Por Soledad Miranda @soledadmiranda | Martes, 22 de Junio de 2021

"Para Shakira hacer un perfume es como hacer una canción" declaró, vía Zoom, Gregorio Sola a propósito del lanzamiento de la nueva fragancia Dance Red Midnight.

El Perfumista Lifestyle Brands de la marca Puig ha estado en la creación de todas las fragancias de la cantante y hace algunos días conversó desde Barcelona con varios medios chilenos. Señaló que, como siempre, Shakira se involucró mucho en el proceso de elaboración que demoró más de dos años.

Imagen foto_00000001

Las semejanzas entre un perfume y una canción se dan porque la perfumería utiliza palabras muy similares a la música. Se habla de notas olfativas y también de acordes, por lo que Shakira se siente muy a gusto en estos procesos. Dance Red Midnight es una de sus fragancias favoritas porque se asocia a la danza, y la cantante confiesa que bailar es su mejor forma de expresión.

Gregorio Sola asegura que Shakira es una mujer con mucha sensibilidad olfativa y, de hecho, hay componentes que se han utilizado en todas sus fragancias porque a ella le gustan: la vainilla, el azahar, la bergamota.

Dance Red Midnight es un aroma sexy, nocturno, y desde el comienzo los creadores asociaron esas cualidades a los frutos rojos, intensos. Los componentes más importantes son la tuberosa, una flor blanca, y el pachulí, una planta originaria de la India.

Hubo algunos componentes que Shakira no conocía y le gustaron en especial: una nota caramelo y la molécula Ambroxan, resabio del ámbar gris que evoca el aroma a cuero y se usa generalmente en perfumes masculinos.

Después de cientos de ensayos y pruebas se consiguió lo que buscaban y que Gregorio Sola define en una frase: "Poner el espíritu de Shakira en las botellas".

Etiquetas :