Chanel Nº5 brilló en la noche santiaguina

Por Soledad Miranda @m360cl | Martes, 21 de Diciembre de 2021

En la pared poniente de la Torre Santiago, la más alta de la capital, la marca Chanel celebró los 100 años del Nº5, el perfume más famoso del mundo. El video del centenario, protagonizado por Marion Cotillard, se proyectó en lo alto de esa torre del Mall Costanera Center el miércoles 15 de diciembre, a partir de la 21:00 horas.

En paralelo, se realizó un cóctel en la terraza del Hotel Ladera, donde los asistentes tuvieron vista privilegiada a la proyección del video en la torre.

El perfume Chanel Nº5 fue creado por el perfumista Ernest Beaux en colaboración con la diseñadora Coco Chanel, porque ella deseaba lanzar "un perfume de mujer, que oliera a mujer". Así, en 1921, nació la primera fragancia que tenía un aroma absolutamente propio, sin evocar flores que era lo usual en la época.

A partir de entonces, Chanel Nº5 se convirtió en un icono del lujo, la moda y el bienestar. Marilyn Monroe lo inmortalizó cuando dijo que para dormir sólo usaba "unas gotas de Chanel Nº5".

En la actualidad la fragancia traspasa todas las edades, los continentes y los estilos de vestir. Su botella minimalista, de líneas rectas y puras, es también un diseño propio de la modernidad.

Etiquetas :