¡Cuidado! 6 errores de maquillaje que envejecen el rostro

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 3 de Marzo de 2023
¡Cuidado! 6 errores de maquillaje que envejecen el rostro

El objetivo del uso de maquillaje es lucir fresca y reluciente en eventos sociales, en el trabajo o en cualquier ocasión. Sin embargo, muchas veces las personas caen en errores que envejecen el rostro. A continuación M360 te presenta algunas cosas  básicas que deberías evitar.



1. Maquillar muy oscuras tus cejas

Al maquillarlas mucho, se ven muy gruesas y dan una ilusión de menos espacio en la cara. Es mejor peinar la cejas con gel y perfilarlas con corrector en las zonas de abajo y arriba.



2. Usar una base que no corresponde al tono de tu piel y aplicarlo hasta la zona de la ojera

Un error muy común es no comprar una base adecuada al tono de piel. Hay que tener en cuenta que no debe haber diferencia entre cuello y mentón. Por otro lado, es importante recalcar que no se debe aplicar en la zona de la ojera.



Imagen foto_00000003



3. Ocupar un corrector más claro que el tono de tu piel

Este es el mismo caso. Hay que encontrar uno que sea correcto para el tono de piel. Si no tienes las ojeras tan marcadas, aplica el corrector y ya no habrá rastros de cansancio en tu rostro.



4. Usar el delineador de ojos fuera del ojo en vez de la línea de agua

Hay que aplicarlo en la línea interior del ojo, de lo contrario es probable que la línea se vea muy gruesa y desprolija. Luego, M360 te recomienda difuminar con una sombra café  justo a ras de las pestañas.



5. No utilizar polvos compactos.

El problema de los polvos compactos es que quedan muy marcadas las líneas de expresión. Es mejor aplicar polvos traslúcidos que tienen efectos suaves y naturales. La clave es sellar sólo las zonas conflictivas, como  la frente o sobre los pómulos.



6. No aplicar el rubor tan cerca de la nariz.

Es importante dejar una buena porción de distancia entre la zona del rubor y la nariz pues, si lo usas muy cerca, podría dar un efecto poco natural. Debes dejar dos dedos de distancia y empezar a difuminar hacia arriba de forma diagonal, desde el pómulo hacia el costado del ojo.



Imagen foto_00000002

Etiquetas :