Daniela Nicolás: "Yo no perdí Miss Universo, Miss Universo me perdió"

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 17 de Mayo de 2021
Daniela Nicolás:

Tras varios meses trabajando para ganar la corona del Miss Universo, la participación de Daniela Nicolás en el Miss Universo, terminó. La estudiante de periodismo no logró clasificar entre las 21 finaliistas, entre las cuales estaba Miss México, quien finalmente fue la ganadora. 

Sin embargo, más allá del puesto en el certamen, el objetivo de la chilena se logró, pues pudo visibilizar el tema de las enfermedades autoinmunes y demostrar que se pueden conseguir cosas a pesar de esta dificultad. Recordemos que Nicolás padece artritis reumatoide, patología crónica que no le hizo fácil su paso por el concurso. 

"Llegué aquí con una idea fija, primero que todo de representar a mi país. No clasificamos hace mucho tiempo y lamentablemente no logramos clasificación este año. El peso de banda es lamentable e hicimos lo que pudimos. Pero lo bueno es que logramos hacer que nuestro país se escuchara a nivel mundial, a nivel universal. Logramos que todo el mundo hablara de nosotros y eso para mi es un gran avance (...) Quise demostrar que las personas con enfermedades crónicas podemos hacer todo, podemos hacer lo que queramos. Estar aqui no fue fácil, me costó mucho llegar acá. Mucho, mucho mucho. Seguramente nos va a costar el triple, pero se puede. Yo pude y eso quiere decir que nada es una limitante para nadie, mientras creamos en nosotros mismos", fue el mensaje de Daniela en un live que realizó post competencia. 

Para Daniela, llegar a Miami no fue sencillo. Dos semanas antes de viajar fue operada, la intervención no salió bien. Logró subirse al avión con una bolsa de remedios y le tocó enfrentar fuertes dolores y malestares durante su estadía. Un ejemplo de ello, fue lo que le ocurrió justo antes de la entrevista personal del concurso. 

"Hay veces que mis manos no me funcionan y  pierdo fuerza. Me estaba haciendo las ondas en el pelo y mi mano ¡paf! no funcionó y me quemé todo esto (mostrando el contorno de su cara), después les voy a subir una foto. Estoy con base, me lo tuve que tapar ahora para el Miss. Cuando me quemé fue justo antes de la entrevista preliminar, la entrevista personal y yo como 'Uff, no me la hace fácil esta enfermedad'. Estaba preparándome desde las cinco de la mañana para estar bonita y de repente me quemo la cara y yo así.."Daniela no llores, Daniela no llores", pero lo hice. Fue duro estar ahí aguantando esos tacos. Mi profesor de pasarela la sufrió conmigo. Le tocó duro tenerme a de alumna, porque no podía estirar las rodillas. No podía hacer más de 40 minutos pasarela, porque empezaba con dolores terribles", reveló la representante de Chile en Miss Universo. 

 En medio de la transmisión y con mucha emoción, Nicolás expresó estar de acuerdo con un meme de ella que circula por las redes. 

"Como  dice un meme que anda dando vuelta y que me mandaron mis amigos...Yo no perdí Miss Universo, Miss Universo me perdió y eso es verdad. Porque todo lo que tengo para entregar, lo voy a seguir entregando sea aquí en Miss Universo, en Chile o donde me lleve la vida. Voy a seguir transmitiendo mi mensaje que es lo más importante. Yo me doy por pagada. Tener a tantas personas que me están siguiendo y apoyando para mi es suficiente. Logré demostrar que las personas con enfermedades autoinmunes sí podemos, que dejen de mirarnos como personas enfermas que no tenemos las capacidades para hacer las cosas como todas las demás. Y como dicen ahí, no necesito una corona para poder hablar sobre esto (su enfermedad) y seguir generando cambios que es lo que yo quiero hacer (...) Fueron muchísimos meses de trabajo, en un minuto pensé que no me la iba a poder (se emociona), pero tenía tan metido en la cabeza que podemos, que me la jugué", agregó Daniela. 

¡Para nosotras en M360 eres más que ganadora, pues eres el reflejo de que con actitud y belleza interior todo se puede! 

Etiquetas :