#ENTREVISTAM360 | Angie Olivo y su trabajo creando productos que empoderan mujeres: "entrevistamos a muchas usuarias"

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 16 de Noviembre de 2022
#ENTREVISTAM360 | Angie Olivo y su trabajo creando productos que empoderan mujeres:

Tener un maquillaje de larga duración y a prueba de todo: agua, piscina, sudor y besos, y mucho más ya es posible gracias a la línea Colorfix 24H de ésika. Sus productos han sido creados pensando en aquellas mujeres imparables, multifacéticas, que confían en su belleza única, son seguras de sí mismas, y que por lo tanto buscan un maquillaje de larga duración que cumple con lo que promete para que las acompañe durante todo el día sin necesidad de retocarlo.


Tomando en cuenta el estilo de vida de las mujeres latinoamericanas, que cumplen varios roles como ser mamá, amiga, pareja, trabajadora, deportista, y todo lo que ellas quieran ser, ésika ha desarrollado esta línea de maquillaje que asegura ser a prueba de todo y ha sido sometida a pruebas de estrés en situaciones cotidianas, inclusive algunas extremas, con usuarias reales que han probado, comprobado y confirmado el alto desempeño de los productos, los cuales ofrecen 24 horas de color y son a prueba de todo.

Una de las mujeres detrás de esta idea es Angie Olivo, Consumer Innovation Director de ésika. En M360 conversamos con ella sobre este nuevo producto y su proceso de creación.


Imagen foto_00000002


¿Cuáles son las características de COLORFIX?


La línea de maquillaje COLORFIX se caracteriza por sus productos de alto performance, larga duración 24 horas y por ser a prueba de todo. Cuenta con fórmulas de alta tecnología que les permite asegurar una larga duración que no dañan los labios, ojos, ni rostro.

¿Cómo es la tecnología de COLORFIX?

Las fórmulas de Colorfix son de alta calidad, innovadoras, que retan la larga duración. Para cada producto de la submarca se desarrolla una ciencia aparte, pues las necesidades son distintas. En general, la línea se apoya en nuevas tecnologías y pruebas con consumidora que aseguran la eficacia de estas.

¿Qué fue lo más complicado del proceso de creación de COLORFIX? ¿Cómo lograron hacer qué este maquillaje resista al ritmo de la vida de las mujeres?

Para desarrollar los nuevos productos de esta línea, lo primero que hicimos fue escuchar las nuevas necesidades de las consumidoras de maquillaje en el contexto pandemia: No transferencia, larga duración, pero al mismo tiempo con beneficios de confort y cuidado, los cuales tomaron mucha más relevancia.


Con todos esos insights, retamos la tecnología de larga duración para ir un paso más allá. Realizamos pruebas internas de laboratorio que aseguraron el mejor rendimiento de las fórmulas y al mismo tiempo y súper importante, entrevistamos a muchas usuarias de maquillaje para que interactúen con los productos y que comprueben sus beneficios. Luego de muchas interacciones logramos traer fórmulas ganadoras, aprobadas y comprobadas por ellas. En general, fue un proceso lleno de investigaciones cuantitativas y, sobre todo, cualitativas.


Es clave asegurar el mejor rendimiento de los productos en cada evaluación con consumidora, pues en este rubro tan competitivo, son cada vez más exigentes y tienen claro lo que desean.


La línea de maquillaje COLORFIX 24H lleva largos años en el mercado, ofreciendo productos de larga duración y alta calidad. Año tras año, venimos renovando el portafolio acorde a las tendencias y necesidades de las consumidoras y el mercado. Para el desarrollo de estos nuevos productos en particular, nos tomamos 2 años, pues fue un proyecto retador para nuestro laboratorio experto en maquillaje. Queríamos asegurar traer algo de calidad, que cumpla con cada beneficio valorado por la consumidora.

Hasta el momento hemos obtenido muy buenos resultados, por encima de lo que se había propuesto la marca. Así mismo, estos nuevos lanzamientos han causado un impacto positivo muy importante en la categoría de Maquillaje. Estamos seguros que será el ancla y punto de inflexión post-pandemia que estábamos buscando.

Imagen foto_00000001


¿Por qué hacer un maquillaje a prueba de todo? ¿Cuál es la intención de ésika de hacer COLORFIX para las mujeres?

ésika es una de las marcas líderes en belleza de Latinoamérica, la cual siempre está innovando para ofrecerles a las consumidoras productos de la más alta calidad. En ese sentido, la línea COLORFIX 24H. está inspirada en el día de día de las mujeres imparables y multifacéticas, por eso creamos un maquillaje a prueba de todo como el agua, piscina, sudor, besos, etc. ya que resiste los retos diarios a los que se enfrentan.


ésika complementa la línea COLORFIX 24H con dos nuevos lanzamientos para satisfacer las necesidades de las mujeres imparables, quienes confían en su belleza única y buscan un maquillaje de larga duración que las acompañe durante todo el día sin necesidad de retocarlo. De esta manera, presenta el labial COLORFIX Liquid Tattoo, que además de resaltar los labios, proporciona 24 horas. de color mate indeleble intenso que no transfiere, es de fácil aplicación, de textura ligera y secado rápido. Asimismo, una vez seco, el labial es a prueba de todo: besos, agua, mascarilla, bebidas y más.


El segundo producto es la máscara COLORFIX Ultimate Volume de ésika, la cual brinda 36 horas de volumen indestructible y 20 veces más volumen gracias a su fórmula segura que no daña las pestañas. También cuenta con un cepillo con cerdas cortas que ofrece máximo volumen, y cerdas largas para tres veces más elevación. No se corre, resiste el agua, el sudor y las lágrimas. Es perfecta para acompañar la agenda diaria, ya que se puede usar para ir al gimnasio a entrenar en la mañana y seguir teniendo el producto hasta la última reunión de la noche.


¿Por qué crees que este tipo de maquillaje de larga duración empoderará a las mujeres?


La línea de maquillaje COLORFIX 24H tiene el objetivo de impulsar la confianza y la belleza de la mujer multifacética, y acompañarla en todos los roles de su vida. Con estos lanzamientos ésika busca impulsar la confianza de miles de mujeres imparables que requieren de un maquillaje a prueba de todo que se mantenga intacto y sea de larga duración, un maquillaje que la acompañe durante todo el día.


¿Hay algún tip para usar este maquillaje?

La línea de maquillaje COLORFIX 24H tiene el objetivo de llevar la confianza y la belleza de la mujer a un siguiente nivel. Para sacarle el máximo provecho a este maquillaje, tenemos las recomendaciones de las especialistas de ésika:


Los labios, el centro de atención. Un labial eleva la confianza de cualquier mujer cuando se mira al espejo y la hace sentirse imparable; si es rojo, mejor aún. El nuevo labial COLORFIX Liquid Tattoo es la mejor opción para resaltar esta parte del rostro, ya que proporciona 24 horas. de color mate indeleble intenso, no transfiere, y es a prueba de todo: besos, agua, bebidas, deporte y más.

Se debe aplicar desde el centro hacia afuera, siguiendo la forma natural de los labios con ayuda del aplicador con forma plana que da super definición. Después, se debe esperar hasta que esté totalmente seco en los labios para luego ponerlo a prueba.


•Los ojos, el encuadre perfecto. Destacar los ojos es fundamental para lograr una mirada única que lo diga todo, y que a la vez exprese tanto fuerza como confianza. La nueva máscara COLORFIX Ultimate Volume de ésika brinda 36 horas de volumen indestructible gracias a su fórmula segura que no daña las pestañas; además, cuenta con un cepillo con cerdas cortas que ofrece máximo volumen y cerdas largas para tres veces más elevación.

Se debe aplicar con la parte de cerdas cortas del cepillo con movimientos en zigzag desde la raíz hasta la punta de las pestañas y luego peinar con la parte de cerdas largas del cepillo para definir hasta obtener el acabado deseado.


Para cerrar ¿Qué significa el maquillaje para ustedes? ¿Cuál es el mensaje qué quieren dejar?

En ésika estamos convencidas que el maquillaje es una herramienta que impulsa a cada mujer a resaltar lo que más le gusta de su rostro, para que cuando se mire al espejo se enamore cada vez más de sí misma y pueda así llenarse de confianza, esa que hará que se sienta imparable y sepa que nada podrá detenerla en cumplir cada meta que se proponga. Para ésika las mujeres son poderosas y capaces de lograrlo todo, por eso el maquillaje que desarrolla la marca impulsa esa fuerza interior a través de productos de alta calidad y a prueba de todo.

¡Invitamos a todas las mujeres a poner a prueba su maquillaje de COLORFIX, para mujeres imparables!

 

Etiquetas :