Paula Bolatti dejó el maquillaje durante toda la cuarentena: "Ahora tengo piel de guagua"

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Paula Bolatti dejó el maquillaje durante toda la cuarentena:

Paula Bolatti se hizo conocida en nuestro país gracias a su participación en los realitys de Mega y es una activa usuaria de redes sociales. Como a muchas otras mujeres del espectáculo, su trabajo le exigía estar maquillada gran parte del tiempo, por lo que la argentina vio en la cuarentena la oportunidad perfecta para hacer un détox a su piel.

En conversación con LUN, confesó que no se maquillaba hace nueve meses, y que los cambios en su piel han sido drásticos. "Yo me echaba tapa ojeras, corrector, base, sombra de ojos, delineador, máscara de pestañas, sombra de cejas, rubor, iluminador, fijador, humectante y labial", dijo primero.

"Ahora tengo piel de guagua. Está como nueva. Yo dije 'esto pinta para largo y voy a descansar'. Además, (lo hice) porque tenía acné, rosácea y sensibilidad", relató sobre la decisión que tomó el primero de marzo de este año.

Finalmente, la argentina se sinceró sobre las razones por las que usaba tanto maquillaje. "La piel estaba tan irritada que si no lo hacía se me veían los granos. También muchas veces llegaba cansada a la casa y me quedaba dormida con el maquillaje, que es peor", confesó.

La dermatóloga, Francisca Daza aseguró que tres semanas son suficientes para generar un recambio epidérmico, y que a diferencia de lo que hizo Paula, utilizar crema y protector solar sí es importante y suspender únicamente el uso de cosméticos dañinos. "El maquillaje que hace mal para la piel es el oclusivo, que tapa los poros. La base, si se usa sobre crema hidratante y protector solar, no es mala para la piel, pero debe ser una base de buena calidad, libre de aceite", indicó la experta.

Al someterse a una desintoxicación: "Se destapan los poros y disminuye la inflamación, que es la que causa lo rojo, la sensibilidad, las espinillas y los puntos negros. Fue como un 'detox'", afirmo Daza, quien señaló al maquillaje como posible responsable de lo que profesionalmente se conoce como "acné cosmético y es causado por el maquillaje oclusivo, tiene más puntos negros y blancos, más que espinillas. La rosácea se puede desencadenar por limpiadores muy agresivos como astringentes y exfoliantes", concluyó.

Imagen foto_00000001

Etiquetas :