Positive Aging: La nueva tendencia mundial en tratamientos estéticos donde resaltar la belleza natural es el nuevo paradigma

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 6 de Diciembre de 2022
Positive Aging: La nueva tendencia mundial en tratamientos estéticos donde resaltar la belleza natural es el nuevo paradigma

A nivel mundial, los consumidores de procedimientos estéticos médicos no quirúrgicos han ido en un constante aumento, alcanzando los 2 millones entre 2017 y 2020. Se espera que en 2025 esta cifra aumente a 23 millones en rellenos dérmicos y 14.6 millones en procedimientos corporales, pero todo desde una nueva mirada ¿Cuál? El no tener paradigmas.

A diferencia de años anteriores, hoy la medicina estética no busca unificar rostros para que todo el mundo parezca igual, sino que el nuevo enfoque se basa en identificar qué es lo que nos hace inigualables, destacando nuestra diversidad y sacando a relucir nuestros mejores rasgos. Se ha producido un cambio que se basa en crear una belleza única.

El Dr. Jorge Villafranca, cirujano plástico, especialista en estética y uno de los educadores más connotados en el rubro en Latinoamérica, reflexiona sobre su futuro, su crecimiento y la importancia de educar a los pacientes durante la consulta. "Estamos entrando en una era vibrante. Hoy la demanda de los pacientes está creciendo en forma exponencial. Como profesional, mi objetivo principal es acompañarlos y orientarlos en su propio viaje estético. Es muy importante entender el rol de la consulta médica y así tener una comprensión que nos ayudará a determinar cómo conectar, tratar y atender a estos pacientes proporcionándoles un enfoque más personalizado".

La naturalidad manda

Los procedimientos estéticos de hoy tienen como principal premisa buscar un resultado realista y cuidado. Conceptos como el "Positive Aging" – que implica no luchar contra el paso del tiempo, sino que dar a nuestro rostro un aspecto fresco y renovado – van cobrando fuerza y es algo que se puede lograr combinando a los mejores especialistas y nuevas técnicas con productos como HArmonyCa™, un revolucionario lanzamiento que combina lo mejor del ácido hialurónico – responsable del efecto voluminizador inmediato- e hidroxiapatita cálcica – que tiene un efecto a largo plazo, estimulando los fibroblastos que aumenta la producción de colágeno -. El tratamiento tiene una duración de un año y ofrece un efecto lifting inmediato, además de una estimulación sostenida de colágeno en el rostro. Los estudios muestran que más del 90 % de los pacientes tratados con este novedoso producto sintieron una mejoría en la apariencia general en su rostro, después del tratamiento[i].

El Dr. Villafranca nos cuenta las principales características de este producto, quiénes pueden usarlo, sus principales aplicaciones, beneficios y contraindicaciones:

¿Quién es el paciente ideal de HArmonyCa™?

Este es un tratamiento indicado tanto para hombres como mujeres que buscan mejorar el contorno del rostro, mejorar la calidad de la piel y trabajar la estructura de los tejidos blandos como la falta de firmeza que se produce por la pérdida de soporte estructural de las fibras de colágeno (sumado a una disminución de los niveles de grasa subcutánea que hace que las estructuras óseas faciales sean más prominentes), que desemboca en aparición de arrugas.

Al inyectar HArmonyCa™ en la dermis profunda y en el plano subcutáneo, las partículas de ácido hialurónico se esparcen entre las fibras de colágeno de la capa más profunda de la dermis generando un efecto lifting inmediato en la piel. Este es el efecto inmediato del ácido hialurónico. Por otro lado, está la hidroxiapatita de calcio: sus micro-esferas actúan en la dermis profunda para formar una estructura que favorece el crecimiento de fibroblastos y la producción endógena de colágeno. Con el paso del tiempo, el gel portador se va reabsorbiendo y deja en su lugar una estructura tridimensional, firme y densa, para lograr así un efecto gradual y duradero.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Una de las características principales de HArmonyCa™ es que entrega un aspecto saludable y equilibrado, acorde con nuestra edad. No se trata de intentar aparentar 15 años menos, sino que, de mejorar de forma positiva, optimizar la estructura y el contorno facial, pero siempre teniendo en cuenta la edad y buscando un resultado natural. No se trata de ocultar los años, sino de mejorarlos.


La Naturalidad hoy es el principal objetivo. Buscamos lograr un resultado "Natural y sofisticado", se nota que estás mejor, pero no sabes por qué. Ese es el secreto.

¿En qué tengo que fijarme al momento de hacerme un procedimiento para asegurarme de que todo esté en orden?

Lo más importante será ponernos en buenas manos y es aquí donde entra de nuevo en juego una palabra clave: "confianza", la que se genera directamente con el especialista, la calidad de los productos que utiliza y los resultados.

Lo importante es siempre crear una relación de seguridad y tranquilidad con el especialista.

¿Por qué este tipo de tratamientos han crecido tanto entre los chilenos y a nivel mundial?

Los tratamientos no invasivos como los Fillers de ácido hialurónico y hoy, con HArmonyCa™, están en auge gracias a sus resultados efectivos, que además son rápidos, ambulatorios y requieren un tiempo de recuperación mínimo. Además, son preventivos, por lo que cada vez son más las personas que se atreven a dar el salto hacia este tipo de medicina.

¿Cuáles son las contraindicaciones?

En general no existen contraindicaciones mayores. Se evita exponer a mujeres embarazadas, dado el proceso físico que están viviendo.

Por norma, cada persona tiene un tratamiento indicado y es fundamental que evalúen con su especialista de cabecera cualquier tipo de restricción.

4- Tips de cuidados que ayuden a prolongar los efectos del procedimiento

Lo importante es llevar un estilo de vida lo más saludable posible, mantener una buena hidratación – importantísimo para la calidad de nuestra piel – y cuidarnos de la exposición a rayos UV.

Acerca de Allergan Aesthetics

En Allergan Aesthetics, una empresa de AbbVie, desarrollamos, fabricamos y comercializamos una cartera de marcas y productos de estética líderes. Nuestro porfolio de productos estéticos incluye inyectables faciales, contorno corporal, cuidado de la piel y más. Nuestro objetivo es proporcionar constantemente a nuestros clientes innovación, educación, servicio excepcional y un compromiso con la excelencia, todo con un toque personal. Para obtener más información, visite www.AllerganAesthetics.com.

Acerca de AbbVie

La misión de AbbVie es descubrir y ofrecer medicamentos innovadores que resuelvan problemas de salud graves hoy y aborden los desafíos médicos del mañana. Nos esforzamos por tener un impacto notable en la vida de las personas en varias áreas terapéuticas clave: inmunología, oncología, neurociencia, cuidado de los ojos, virología, salud de la mujer y gastroenterología, además de productos y servicios en toda su cartera de Allergan Aesthetics.



Etiquetas :