Prepárate para halloween: 4 ideas de makeup para celebrar la noche de brujas

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 28 de Octubre de 2021

Se acerca una de las celebraciones más esperadas del año, donde el maquillaje es el protagonista principal, ya que muchas veces expresa más que el mismo disfraz. Y para comenzar a prepararlo desde ya, desde DBS Beauty Store cuentan cuáles son los Halloween Makeup 2021, que servirán de inspiración para lograr increíbles looks recargados de actitud, color, y texturas.

Utilizar un buen disfraz en la noche de brujas puede ser una buena forma de celebrar esta festividad, pero para conseguir el resultado deseado hay que elegir un maquillaje adecuado que cumpla con las características para complementarlo de buena manera. Para lograr este efecto, no es necesario ser perfeccionistas, la mejor alternativa es recurrir a la creatividad e ingeniárselas con los implementos que se tengan a mano.


En la parte superior de esta nota puedes encontrar cuatro ideas de maquillaje que servirán de inspiración para halloween.

Otro aspecto revelevante son las tendencias para la festividad de este año que cada vez ha ido cobrando más relevancia. Es por eso que Dominique Rosenberg, fundadora de la cadena chilena de cosmética y productos de belleza DBS Beauty Store, nos trae algunos de sus favoritos para este año y cómo ha evolucionado la noche de los muertos con los años.

1. ¿Cuáles son las tendencias para este año?


Los makeup trends que están dando que hablar en redes sociales y que serán tendencia en la noche del 31 de octubre son los de calabaza maléfica, calavera medio rostro y sirena. Destaco en particular el de calabaza maléfica porque es uno de los más buscados este año y está basado en Pumpkin Halloween Makeup. Es ideal para todas las personas que se quieren atrever con un maquillaje full rostro, o para las que quieren lograr un look sencillo con detalles naranjos en las sombras de los ojos y pequeños detalles con un delineador líquido color negro.

2. ¿Cómo has visto la evolución del maquillaje en este tipo de festividades durante el último tiempo?

 


El maquillaje de Halloween ha evolucionado de manera disruptiva. Hace 10 años para estas fechas las personas se maquillaban con elementos más básicos, utilizando pestañas postizas, delineados recargados, maquillajes de animales, calaveras, diablos, con pelucas de colores, entre otros elementos. Pero gracias a las redes sociales, en los últimos años he podido observar que el proceso de maquillaje artístico está más elaborado y creativo, la gente se está atreviendo a innovar y a producir sus looks recargados de actitud, colores y texturas, dándole incluso más importancia al maquillaje que al mismo disfraz.

 

Además puedes optimizar tu maquillaje con algunos tips infalibres que lo prolongaran por toda la noche. todos los productos puedes encontrarlos en DBS.

1. Aplicar crema hidratante: Si la piel se mantiene hidratada, es más probable que el maquillaje dure más tiempo en ella. Una opción ligera y que unifica el color de la piel es la crema con color Hello Good Stuff de Essence.

 


2. Primer: Después de aplicar la crema, el siguiente paso es aplicar el primer o prebase. Uno de los primers que hidrata, suaviza y da brillo a la piel para comenzar a maquillar es el Egg Pore de Tony Moly.

 


3. Fijar el maquillaje con polvo: Una vez que el maquillaje esté completo, es importante sellarlo con un capa de polvo translúcido en la zona T, (frente, nariz y mentón) ya que ayudará a matificar y mantener el maquillaje en su lugar. El polvo compacto de DBS Cosmetics permitirá obtener una tez unificada y un resultado de larga duración. Lo más importante es que tiene acabado incoloro, para un resultado totalmente transparente. 

 


4. Primer para ojos: Para que las sombras duren más en el párpado, también se debe aplicar primer especial para esta zona. Se sugiere utilizar un primer de textura ligera y de rápida absorción. El primer de ojos a prueba de agua de Catrice cumple con estas características.

 


5. Fijador líquido: Por último, la recomendación es aplicar fijador en spray que tiene como función matificar y alargar la duración de los productos por más horas. Desde DBS recomiendan el fijador de Elf, el cual logra un acabado perfecto y enriquece la piel con vitaminas B y E. 

Etiquetas :