¿Quieres reparar tu cabello en pocos minutos? te enseñamos cuándo y cómo usar una mascarilla

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 30 de Marzo de 2023
¿Quieres reparar tu cabello en pocos minutos? te enseñamos cuándo y cómo usar una mascarilla

En el mercado existen muchas ofertas de mascarillas para el cabello, a veces, las personas sienten la curiosidad de probar estos tratamientos, pero no saben cómo escoger uno o cómo aplicarlo para tener buenos resultados. A continuación, expertos en cuidado capilar resuelven algunas de las dudas más frecuentes.


¿Cuándo necesito una mascarilla?


Irene Núñez, Directora del centro Técnico de Plumari Bonmetique, comenta que no debemos engañarnos respecto de los síntomas de daño capilar o de algunas señales que nos indican que es bueno comenzar a aplicar ciertos tratamientos.


"A veces le echamos la culpa a la humedad o a otras cosas, pero un pelo con mucho frizz y con daño aparente es uno que necesita ser tratado. Signos como nudos, porosidad, cabello opaco ya nos están dando una alerta. Son señales que no deberíamos dejar pasar", detalla la experta.


Y sobre su uso, destaca que es posible mezclar más de una mascarilla "Lo bueno es que puedo combinar dos o tres tratamientos. La línea EstereoColor, que puedes encontrar de manera exclusiva en Pichara, tiene diferentes tipos de tratamientos de shock intensivo, entre ellos, de keratina para reparar y dar un aspecto sano, de argán que regula el frizz y el volumen y también con extracto de coco para la hidratación. Hay uno para cada necesidad".


¿Con qué frecuencia debo aplicar un tratamiento como este?


Ya escogido un tratamiento la siguiente duda es la frecuencia para lograr buenos resultados, respecto de ello se aconseja que si el daño es visible y hay puntas abiertas, porosidad o puntas quebradizas, el uso recomendado es de dos veces por semana para recuperar la fibra capilar. En tanto, si el cabello no está tan maltratado y lo que se busca es mantener un cabello sano, pueden usarse una vez a la semana o cada dos semanas.


¿Cómo aplicarla correctamente?


Víctor Lagos Hairstylist y Educador en Pichara hace hincapié en que los tratamientos de shock son sencillos y rápidos de aplicar. Por ello no es difícil incorporarlos en la rutina.


"Estas mascarillas se aplican de manera muy sencilla. Se debe lavar con shampoo, de acuerdo a tu tipo de cabello, solo shampoo sin acondicionador, luego se quita el exceso de agua con una toalla, por ejemplo, después se aplica la mascarilla desde la mitad del cabello hacia las puntas, mechón por mechón. Una vez aplicada debe dejarse actuar por un período de 5 a10 minutos. Para terminar solo debes enjuagar", explica el estilista.


¿Naturales o no?


Es usual ver recomendaciones de mascarillas caseras que pueden hacerse con lo que tenemos a mano en casa, pero lo cierto es que no son una alternativa efectiva.


"Si bien los componentes naturales como algunas frutas y verduras tienen grandes propiedades, al estar en bruto no tienen la capacidad de penetrar en la fibra capilar por lo que su efecto es meramente superficial y no genera beneficios a largo plazo", advierte Lagos.

Imagen foto_00000004

Etiquetas :