4DFWD: la nueva zapatilla que da un paso hacia el futuro a través de la tecnología y la música

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 11 de Octubre de 2022
4DFWD: la nueva zapatilla que da un paso hacia el futuro a través de la tecnología y la música

Está científicamente comprobado que la música tiene un efecto químico en el cuerpo, no solo porque ayuda a liberar dopamina, sino porque también afecta el ritmo a la hora de correr. El compás de la música está ligado directamente con el rendimiento, influye en el movimiento y ayuda a la resistencia en la duración de la actividad deportiva.


adidas realizó un experimento sobre esta materia y, junto a dos corredores, crearon música a través del trote. De la mano de la nueva silueta de 4DFWD, ambos se subieron a una trotadora, en donde, a través del ritmo constante de sus pisadas, productores y músicos realizaron una pista en base a los diferentes niveles de ritmo sobre los cuales una persona puede correr: bajo, medio y alto.


Creada a través de impresiones 3D, las 4DFWD están diseñadas para redefinir el running: su media suela aprovecha la fuerza vertical del corredor al pisar y la transforma en fuerza horizontal para maximizar el movimiento hacia adelante y hacerlo aún más fluido.


En comparación con las suelas de modelos 4D anteriores, la entresuela de las nueva 4DFWD genera tres veces más movimiento hacia adelante bajo carga vertical. Esta zapatilla reduce además en un 15% las fuerzas de frenado y entrega un 15% más de amortiguación.


Sin duda las 4DFWD buscan entregar una nueva experiencia a la hora de correr. Es por esto que nace la creación de un track que acompaña a todos en su movimiento diario para actuar sobre la constancia y la motivación: dos características que cualquier entusiasta del deporte puede aprovechar.


Gracias a un poderoso estímulo como es la música, se puede desarrollar mayor armonía, concentración y disminuir el cansancio. El deporte no es sólo beneficioso para la salud física, sino que mentalmente es un factor que ayuda a reducir los niveles de estrés, ansiedad y a combatir la depresión.


Es por esto que adidas decidió juntar dos elementos que generan altos niveles de serotonina, dopamina y endorfina en el cuerpo: deporte y música.


El futuro del running llega con las 4DFWD, que además cuentan con materiales naturales y renovables con la intención de crear diseños con recursos finitos que ayuden a terminar con los residuos plásticos.

Imagen foto_00000001


Para más información sobre las 4DFWD visita www.adidas.cl

Etiquetas :