Gimnasio en casa: Las tres cosas que tienes que tener

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 14 de Diciembre de 2021
Gimnasio en casa: Las tres cosas que tienes que tener

La llegada de la pandemia hizo que muchos amantes de la vida fit tuvieran que dejar sus centros de entrenamiento para seguir con la actividad física en casa. Con la mayor apertura, hay quienes retomaron el gimnasio presencial, pero hay otros que le tomaron el gusto a entrenar en el hogar.  

Hacer ejercicio en casa tiene muchas ventajas. No tienes que cumplir un horario ni trasladarte, puedes poner tu propia música, puedes avanzar a tu ritmo y si quieres compañía siempre puedes invitar a un amigo o motivar a un miembro de tu familia. 

Para que el entrenamiento en casa reemplace 100% al gimnasio, hay que equiparse. Es cierto que puedes partir con un par de bandas elásticas, un mat y algunas mancuernas, pero si ya estás segura que quieres elevar tu nivel, te recomendamos los tres implementos que deberías tener. 

Imagen foto_00000023

1. Trotadora
Esta máquina permite hacer caminatas y/o correr. Es el cardio que todo entrenamiento físico necesita para mejorar la resistencia y quemar grasa.


Imagen foto_00000003

2. Bogadora o remadora
Este implemento trabaja múltiples músculos del cuerpo, como brazos, piernas y espalda, como también la resistencia cardiovascular. Además, es muy saludable, pues no sólo ofrece un trabajo completo, sino que es difícil lesionarse.


Imagen foto_00000002

3. Banco inclinable
Es uno de los elementos más importantes, pues no sólo te dará el apoyo correcto para hacer press banca, sino también puedes regularlo para hacer abdominales o estocadas bulgaras. Entrega la versatilidad necesaria para hacer muchos ejercicios. 



"Lo interesante de tener estos implementos en casa es que se pueden hacer entrenamientos concurrentes, que hoy día bajo la evidencia de la actividad física es lo más recomendado, porque significa trabajar cualidades asociadas a la fuerza y al desarrollo cardiovascular dentro de una misma sesión. La banca es el aliado perfecto para los ejercicios de fuerza, potencia y resistencia muscular. Luego, la remadora y trotadora, son ideales para terminar nuestro entrenamiento potenciando el trabajo cardio", señala Catherine Caices la kinesióloga y head coach de @programa_muvment.

Anímate y arma tu propio centro de entrenamiento en casa, disfrutando de tus tiempos, vida sana y fit

Etiquetas :