Alta Costura Chanel: Tweed y tules para iluminar el invierno

Por Soledad Miranda @soledadmiranda | Lunes, 9 de Agosto de 2021

La diseñadora creativa de la Moda Chanel, Virginie Viard, explicó que para la colección de Alta Costura Otoño-Invierno 2021-2022 se inspiró en una serie de fotografías de Coco Chanel vestida en modelos de alta noche. Dice que esas fotos le parecieron pinturas y le recordaron óleos luminosos.

Por lo mismo, en las 37 piezas de la colección incluyó vestidos con evocación impresionista y amplias faldas con chaquetas oversize de tweed. "Porque amo ver colores en lo gris del invierno, tenía ganas de hacer una colección colorida, con bordados, que se viera algo 'calentita'".

Esta vez Chanel presenta chaquetas y abrigos en tonos multicolores y con distintas texturas, combinándolos también con prendas realizadas en broderie, en tul o adornados con plumas. Trajes dos piezas en delicadas telas texturizadas imitando flores, ceñidos, y con faldas lápiz demuestran que estas prendas sobreviven a todas las modas.

"Hay vestidos bordados con nenúfares, un abrigo corto de tweed con flores", agrega Virginie Viard. "Evoqué también los jardines ingleses. Me gusta mezclar una toque de Inglaterra con un estilo muy francés. Es como mezclar lo masculino y lo femenino. Este intercambio forma parte de mí".

 

 

Etiquetas :