¡Así se hace! Wrangler asumió un compromiso con el planeta

Ayer se conmemoró el Día Internacional del Agua, fecha que surge para generar consciencia en la población sobre la crisis hídrica que enfrenta el mundo y la urgencia de generar cambios que nos permitan proteger este vital elemento. Ese mismo objetivo es el que tierne Wrangler, marca ícono del denim que no sólo ha sumado a sus tareas el ahorro de este en sus procesos de fabricación, sino también una serie de otros desafíos de protección al medioambiente.
A través de su campaña We Care, la marca de jeans asumió un compromiso con el planeta a través de una producción más sostenible donde se autoimpuso altas expectativas de desempeño ambiental, social y de calidad. Además desarrolló la tecnología Indigood, un tiempo de teñido en espuma que utiliza un 100% menos de agua que un proceso convencional.
"Gracias a la tecnología Indigood ™, el gasto de energía y los residuos presentan una reducción del 60% respecto al teñido convencional, por lo que es una tecnología pionera que promete revolucionar la industria del denim y así dejar un mejor planeta a las generaciones que vienen", explicó Matías Achondo, jefe de marketing de Wrangler Chile.
Las metas de Wrangler para los años que vienen son claras: reducir el 50% del uso de agua de aquí al 2030, usar 100% de energía renovable en todas sus instalaciones de aquí al 2025 y utilizar algodón 100% sostenible.
"Como empresa seguiremos trabajando en descubrir e implementar en la cadena de suministro, las formas más sostenibles para trabajar el denim, asegurando así que los productos estén fabricados con menos agua y energía de lo normal", cerró el ejecutivo.