¡Desde 1920 sorprendiendo! Chanel ahora en modo Glam Rock

Por Cooperativa.cl @m360cl | Miércoles, 17 de Mayo de 2023
¡Desde 1920 sorprendiendo! Chanel ahora en modo Glam Rock

En Los Angeles, la capital del cine de Estados Unidos, se presentó hace pocos días la Colección Crucero 2023-24 de Chanel. La elección de la sede fue un pretexto para que Virginie Viard, la diseñadora de la marca, produjera decenas de vistosos outfit y los lanzara a una grandiosa pasarela en los Estudios Paramount. Brillos, colores radiantes, collares de todos los largos y diseños, perlas, estampados, sofisticado maquillaje ... todo lo que identificó en los años 80 el mundo frenético y glamoroso del rock. Incluso dio toques de bling bling a los diseños deportivos...

Imagen foto_00000008

Esta vez las modelos no fueron anónimas. Una pantalla digital anotaba sus nombres cuando cruzaban el escenario: otro guiño de Chanel a los nuevos tiempos.

Imagen foto_00000004

La llamada Colección Crucero fue lanzada por primera vez en 1920 por la propia Coco Chanel, siempre enamorada de las playas y los paseos en barco. Incluía faldas, pantalones anchos, sweaters masculinos reinterpretados para que las mujeres pudieran disfrutar de la navegación y los paseos en la arena. Glamorosa hasta para sacarse los zapatos, Coco se lucía desde la Riviera Francesa hasta Venecia haciendo que muchas elegantes siguieran su estilo relajado, pero chic.

Desde entonces, la colección ha seguido creándose y actualmente es la que permanece por más tiempo en las tiendas de la marca: desde noviembre a mayo. Es decir, entre los desfile de otoño invierno en marzo y los de primavera-verano en septiembre.

Imagen foto_00000002

A propósito de esta colección, Virginie Viard dijo que se mueve entre "un homenaje al glamour de las grandes estrellas del cine y la evocación del mundo divertido del aerobic, el deporte y los patines. Entre el sueño, por un lado, y lo que deseamos usar por el otro: todo es una cuestión de equilibrio".


Así, la pasarela mostró un recorrido entre los tonos pastel atemporales, el dorado, el strasss, los bordados, telas livianas para que se las lleve el viento y algo de cuero metalizado. "La idea era proponer una respiración, un viaje, un imaginario ligero y sonriente", resumió Virginie Viard.


INSTRUCTIVO PARA OJOS INTENSOS

En el backstage, maquillistas destacaron ojos y labios de las modelos. Esta vez, la marca cedió algunos tips para lograr esos looks...

-Aplica Stylo Yeux Waterproof 20 Espresso alrededor del ojo y difumina ligeramente.

-Con el Pincel para Sombra de Doble Punta N° 200, aplicar el color más claro de Les 4 Ombres 268 Candeur et Experience en todo el párpado.


Imagen foto_00000030


-Aplica el tono más oscuro en el ángulo interno del ojo y difumínalo.


-Usa el color más claro de Les 4 Ombres 202 Tissé Camelia debajo del hueso de la ceja.



Imagen foto_00000033

-Dibuja el borde interior del párpado inferior con Le Stylo Ombre et Contour 04 Electric Brown.

Imagen foto_00000034


-Aplica abundante máscara de pestañas Noir Allure 10 Noir en las pestañas superiores e inferiores.

 


Imagen foto_00000031

Etiquetas :