Diseñador italiano Roberto Cavalli muere a los 83 años

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 12 de Abril de 2024
Diseñador italiano Roberto Cavalli muere a los 83 años

El mundo de la moda está de luto. En horas de esta tarde se dio a conocer el fallecimiento de Roberto Cavalli, uno de los diseñadores italianos referentes de la moda de lujo. La muerte se debió a un cáncer a la próstata con el que luchó por años. 

La noticia fue difundida a través de la cuenta de Instagram de la Casa de Moda que llevaba su nombre. 

"Una vida vivida con amor. Con gran tristeza nos despedimos hoy de nuestro fundador Roberto Cavalli. Desde sus humildes comienzos en Florencia, Roberto consiguió convertirse en un nombre mundialmente reconocido, querido y respetado por todos. Talentoso y creativo por naturaleza, Roberto creía que todo el mundo puede descubrir y cultivar al artista que lleva dentro. El legado de Roberto Cavalli perdurará a través de su creatividad, su amor por la naturaleza y su familia, a la que tanto apreciaba. "Rodéate de amor, porque el amor será el faro de tu vida", Roberto Cavalli", señaló el comunicado. 

Cavalli se transformó en todo un referente de la moda italiana, razón que lo llevó a vestir a grandes celebridades a lo largo de su carrera. Su sello, siempre fue el valor de las telas. 

"No hay que llamarme diseñador porque nunca he sido capaz de esbozar una silueta. Mi talento tiene que ver con hacer que las telas y las mujeres sean especiales", señaló el artista en su biografía publicada en 2013. 


Etiquetas :