Marca de moda se la juega por la salud mental de sus clientas

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 12 de Enero de 2022
Marca de moda se la juega por la salud mental de sus clientas

Eclipse, la empresa de vestuario femenino nacional, a través de la Fundación Salud Mental de Chile, ha ayudado a más de 80 mujeres durante el año que recién terminó.


Se estima que, 1 de cada 3 chilenas, vio afectada su salud mental durante la pandemia.

Imagen foto_00000003

"La salud mental debiera ser como la salud física, debiéramos siempre potenciar la prevención, especialmente cuando 1 de cada 3 chilenas la vio afectada durante la
pandemia".

Esa es una de las premisas de Eclipse, marca de moda con diseño 100% nacional, que tras un muy complicado 2020, decidió formar una alianza a largo plazo con la Fundación de Salud Mental de Chile y hacer talleres gratuitos de salud mental para mujeres -clientas y no clientas-, que se inscribieran en su sitio web, con cursos de 40 días de terapia en Mindfulness y Manejo de Emociones, logrando aportar 3.000 días de terapia durante el 2021.

Imagen foto_00000001

"Para el 2022, la meta es llegar a los 10.000 días de talleres de manejo del bienestar con el curso de "Mindfulness" y de aceptación emocional con el taller de "Sanando las
emociones". Este es un compromiso a largo plazo y nuestro propósito, como una marca femenina, es estar para ellas a todo evento, no sólo en lo que tiene que ver con entregar colecciones de moda, sino que todo lo que conlleva en la vida de nuestra mujer Eclipse: empoderada, moderna, versátil, optimista y mutitasking. Sabemos que las marcas debemos aportar más allá", explica el gerente comercial de la empresa, Javier Mehech y agrega: "Este compromiso que tomamos como Eclipse es tanto externo como interno, ya que quienes trabajamos en la empresa también tenemos acceso a talleres gratuitos de salud mental, charlas sobre el tema y nuestra nueva política de beneficios internos con días libres pro-familia que ha sido muy bien recibida."

Salud Mental en Chile
De acuerdo al informe realizado por la UC y ACHS, "Termómetro de Salud Mental en Chile", un 23,6% de los chilenos presenta problemas de salud mental y un 45,9% declara que su estado de ánimo es peor o mucho peor que antes de la pandemia. Según la encuesta internacional Ipsos "Un año del Covid-19", los adultos en Chile han empeorado su salud mental en un 56% de los casos, ubicándonos en el 2do lugar a nivel global, solo detrás de Turquía con un 61%.


Las enfermedades mentales empeoran la calidad de vida, incrementan el riesgo de malestares físicos y significan un alto costo económico y social tanto para las personas como para el país. Incluso cifras internacionales indican que el manejo de una enfermedad como la depresión, tiene un costo monetario similar o mayor a un cáncer.


"El presupuesto fiscal destinado a la salud mental es solo de un 2%, muy por debajo del 5% propuesto como meta en el Plan Nacional de Salud Mental y Psiquiatría para 2000- 2010 y 2015-2025. Por eso compromisos como el nuestro, que hacemos humildemente, pero con metas claras, sabemos que son un real actor de cambio para muchas mujeres en mnuestro país", advierte Mehech.


Los talleres se desarrollan vía online, durante 40 días por lo que implica un compromiso de quienes los toman y los resultados han sido muy positivos. generando un cambio real.


"El curso me dio herramientas que me permiten salir rápidamente del estancamiento,
miedo o ansiedad. Mi mundo interior se llenó de luz y tranquilidad", afirmó una de las
clientas asistentes a las terapias, Geraldine Knüst.

Otro caso es el de Nora Rugiero De Souza, quien aseguró que "el curso me ayudó a entender acciones y pensamientos que me estancaban en mi vida; comprendiendo y perdonando pude trabajar mis miedos y aprehensiones, logrando una vida más plena y de entendimiento".


Casos como ella hay varios, y es que la compañía espera que este compromiso, sin fecha de término, siga ayudando cada vez a más mujeres a reencontrarse consigo mismas, crecer en su amor propio y empoderarse con sus vidas.


Para estar bien por fuera, debemos partir bien por dentro. Cabe mencionar que la marca Eclipse obtuvo un crecimiento de 43% durante el año 2021 y esperan seguir creciendo al menos un 20% durante el año 2022.

Para más información, visita www.eclipsechile.com o sigue nuestras redes sociales en
@eclipse.chile.

Etiquetas :