Muere Patrick Demarchelier, fotógrafo que inmortalizó a Diana de Gales

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 1 de Abril de 2022

Hablar de Patrick Demarchelier en el mundo de la moda es sin duda hablar de un grande. El fotógrafo logró lo que pocos consiguen: transformárse en un ícono de la fotografía de moda, realeza y espectáculo antes de partir. Por eso mismo, hoy muchos de los rostros que logró capturar con su sensibilidad y su cámara están de luto, al igual que la industria que lo acogió por años. El fotógrafo murió ayer a los 78 años

Sin duda, Demarchelier fue uno de los hombres ancla de la industria de la moda. Su ojo estuvo detrás de retratos que pasaron a la historia. Por lo mismo, el profesional fue parte de las campañas de las firmas más destacadas como Chanel, Dior, Louis Vuitton, Calvin Klein, Celine, YSL o Carolina Herrera. 

Patrick se convirtió en leyenda antes de morir. Fue responsable de destacar la belleza de cientos de mujeres. A las modelos las ayudó a levantar sus carreras, a las actrices les sacó el personaje y a las princesas y políticas las acercó a la gente. 

Como autodidacta supo brillar en su oficio y hacer brillar a otras, como por ejemplo a Diana de Gales. El fotógrafo estuvo detrás de uno de los retratos más importantes y emblemático de Lady Di. 

Diana era una amante de la moda, conocía el trabajo de Patrick y en 1989 le encargó el retrato de sus hijos. Así se convirtió en el primer fotógrafo oficial de la familia real británica. En ese contexto también la inmortalizó a ella con un vestido blanco de escote palabra de honor, un collar de diamantes y la tiara The Cambridge Lover's Knot, su favorita del joyero real.

¡Mira algunas de las fotografías de Patrick Demarchelier en la galería

Etiquetas :