Reconocida marca de zapatillas trae de vuelta la cultura disco de los ‘70 en Chicago

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 19 de Enero de 2021

Converse se unió al diseñador y director creativo, Joe Freshgood para crear una línea de calzado y ropa que ya se encuentra disponible en el país.

Como ya es costumbre, la reconocida marca de zapatillas nuevamente lanza una colaboración. Esta vez junto al diseñador y director creativo Joe Freshgoods, quien vuelve a sus comienzos, creando camisetas gráficas. Joe une su historia con un collage de retazos de diseños de diferentes épocas. Teñido vibrante, letras llamativas y gráficos con aerógrafo convergen y muestran la mezcla de estilo armónico que ha aportado a su trabajo. Es una historia de su pasado y una declaración de lo lejos que ha llegado.

El calzado de esta nueva colaboración es la zapatilla Pro Leather, un boceto de baloncesto retro, asociado con Julius Erving de la NBA. Este modelo está diseñado con una mezcla de gamuza y materiales de terciopelo. La base es negra y violeta, color que busca brindar un toque de energía; en su parte lateral tiene detalles florales grabados y logotipos de Chevron que se actualizan con acabados brillantes. Además, los zapatos vienen empaquetados con purpurina plateada que se rocía a lo largo de la entresuela para representar la iluminación íntima y las imágenes que se encuentran en los clubes nocturnos de la época, también cuenta con parches intercambiables de pana JFG.

Por su parte, en la ropa y accesorios, habrá productos como polerones con capucha, pantalón deportivos y una polera. Cada artículo se reinventa con el lenguaje de diseño de la firma de Joe, desde los gráficos de teñido anudado hasta las letras en negrita destinadas a provocar emociones de marca nostálgica.

Todos estos modelos, aunque pueden compartir la misma estética general, se expanden con diferentes mensajes.

 

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