5 Celebridades revelaron que fueron víctimas de racismo

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 2 de Junio de 2021

Ha pasado un año de la muerte de George Floyd, afroamericano que murió a causa de abuso racial por parte de un policía en Mineápolis, Minesota. Este hecho generó manifestaciones a nivel nacional que llevaron a una gran cruzada contra el racismo y la xenofobia.



Así como él, muchos más han sido asesinados y agredidos sólo por su color de piel. Incluso celebridades se han visto envueltas en situaciones de algún grado de racismo.



Oprah Winfery es una de ellos. La periodista y presentadora de 67 años fue víctima de racismo en una tienda de lujo en Suiza. Uno de los vendedores no le permitió ver una cartera  porque pensó que no la podía pagar.



El actor de Pulp Fiction, Samuel L. Jackson  también se suma a la lista. En una entrevista con Vanity Fair, reveló que una vez fue interceptado por una exagerada cantidad de autos de policías. Según cuenta, él junto a sus amigos fueron apuntados con armas de fuego sin ninguna provocación aparente.



La activista y esposa del Barack Obama, Michelle Obama, ha sido públicamente agredida por su color de piel en redes sociales. El año 2017, reconoció que, a pesar de trabajar por su país, sólo la verían por su color de piel y no por sus acciones.



La tenista Serena Williams contó que el ex deportista Ille Natase cuestionó públicamente el color de piel de su hijo cuando ella estaba embarazada a través de redes sociales. "Veremos de qué color es ¿Será chocolate con leche?", le escribió en una de sus fotos.



Por último, la modelo británica Naomi Campbell ha dicho en varias ocasiones que ha sufrido el racismo en el mundo de la moda. Ella es activista y ha luchado por sacar el racismo de la industria.

Etiquetas :