[COLUMNA] The Crown: Los años 80 según la realeza

Por Soledad Miranda @soledadmiranda | Lunes, 30 de Noviembre de 2020

La cuarta temporada de la serie The Crown se estrenó el 15 de noviembre convirtiéndose inmediatamente en un éxito mundial. Comienza a inicios de los años 80 con la llegada de lady Diana Spencer a la familia real inglesa, y la elección de Margaret Thatcher como Primera Ministra del Reino Unido.

Además del argumento, los diálogos y la recreación de los palacios y residencias, la apariencia de los actores que interpretan a los personajes centrales es uno de los grandes aciertos de Netflix.

La actriz Emma Corrin, interpretando a la princesa Diana, se ganó el corazón de los millones de admiradores que ella aún tiene en todo el mundo. También Olivia Colman como la reina Isabel II, Helena Bonham-Carter como la princesa Margarita, y Erin Doherty como la princesa Ana crean la ilusión de estar viendo a las integrantes de la nobleza. Un caso aparte es el de Gillian Anderson quien pareciera de verdad "convertirse" en Margaret Thatcher, siempre vestida con trajes
sastre como si fueran su armadura.

Un gran aporte para lograr esa ilusión de cercanía es el vestuario. En el caso de Emma Corrin, las tenidas con clara inspiración en las que usó la princesa Diana parecen revivirla. Amy Roberts, la diseñadora, declaró que lo más difícil fue recrear los looks para la filmación de la gira que Diana y el príncipe Carlos realizaron a Australia en1983. "La razón es que los vestidos que Diana usó eran muy específicos de los años 80 en términos del peso particular de las telas, que eran principalmente sedas, y cómo caían sobre el cuerpo. También eran muy distintivos de los 80 en color y sombra. Como ocurre con todo en la moda, las tendencias en telas también avanzan. Sin embargo, a través de una combinación de obtención de telas vintage y teñir las actuales, creamos una colección que se ajustaba auténticamente al guardarropa de Diana".

La diseñadora jugó también con la paleta de colores para crear la atmósfera general y diferenciar a los personajes femeninos. Dos claros ejemplos son la reina y su hermana, la princesa Margarita. "Isabel II se aleja de los tonos rosas claros, lilas y azules de los años 60, a colores un poco sombríos y de 'mediana edad'", explicó Amy Roberts. "Los colores de la princesa Margarita son mucho más oscuros, lo que indica la tragedia y la pérdida de rumbo que ha tomado su vida".

Etiquetas :