Desfile: Carolina Herrera en puntos y flores

Por Soledad Miranda @soledadmiranda | Lunes, 13 de Septiembre de 2021

Esta fue la primera vez desde que se inició la pandemia del coronavirus, que la marca Carolina Herrera realizó un desfile en forma presencial en Nueva York. Se trató de la colección Primavera Verano 2022 creada por Wes Gordon.

El actual diseñador de la marca confidenció que hace algunos meses recibió un mensaje en Instagram donde le compartían un álbum con recortes de telas, fotos y descripción escrita de los modelos de la colección Primavera Verano 1993, de Carolina Herrera. Esos diseños y colores fueron su inspiración para este nuevo trabajo.

"Dos de las características de Herrera son las flores y los lunares, así que ¿por qué no combinarlos?", señaló Wes Gordon. Y rápidamente pasó del pensamiento al diseño. En esta colección hay varios vestidos con telas de puntos, flores, y también mucho colorido. Con elegancia, Gordon se sumó a la tendencia que utiliza los nombres de las marcas en las telas, pero de un modo absolutamente minimalista: las letras que forman  Carolina Herrera se divisan, pequeñas como puntos, en algunos vestidos y polleras de fondo blanco.

El tradicional color rojo está presente en varios suntuosos vestidos de fiesta aptos para alfombras rojas y para recepciones de la realeza. Lo mismo que las tenidas en blanco y negro, una combinación que ha estado siempre presente en los outfits de la marca.

Esta vez, las mangas voluminosas en blusas, vestidos y chaquetas, marcan también un detalle propio de Wes Gordon que, una vez más, asegura: "Herrera invita a vivir la vida a todo color. Una fiesta a la que todos estamos invitados".

Etiquetas :