Día Internacional Contra la Homofobia: comunidad LGBTIQ+ celebra triunfo de 8 constituyentes

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 17 de Mayo de 2021

El 15 y 16 de mayo serán fechas totalmente memorables y que sin duda quedarán fijadas en la historia. El fin de semana no sólo se vivió la primera votación cuádruple de la historia de Chile, sino que sus resultados permiten concluir que poco a poco vamos avanzando hacia un país más justo e inclusivo, elementos que depende de todos proteger. 

Hoy, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, no sólo se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ocurrida el 17 de mayo de 1990, sino que el festejo esta jornada es mayor, pues los resultados de las elecciones de contituyentes encargados de redactar la futura Carta Magna del país tiene muy contenta a los miembros de la comunidd LGBTIQ+.

Según información difundida por Les Constituyentes, Observatorio Nacional LGBTIQ+, y recogida de datos del SERVEL, hubo 52 canditaduras ligadas a esta comunidad y el resultado fue 8 electos. Esto representa un logro fundamental, pues ellos serán los representantes  y encargados de visibilizar y discutir los temas relevantes a la comunidad LGBTIQ+ durante todo el proceso constituyente. 

Si bien es de esperar que no sean los únicos que velen porque la nueva Constitución represente a todos los chilenos sin importar nada más que su nacionalidad, su elección nos da la esperanza que sus derechos podrán estar garantizados, al igual que el de todos los compatriotas, en la futura Carta Magna. 

Conoce quiénes fueron los candidatos vencedores de la comunidad LGBTIQ+ y de paso conmemora el Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que tanto mal le hace a la sociedad

Etiquetas :