¡Es ley! Famosas argentinas celebran la legalización del aborto

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 30 de Diciembre de 2020

A las 4 de la mañana y luego de una larga sesión, el Senado de la Nación Argentina aprobó algo que una gran parte de la población pedía hace mucho tiempo: el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. 

Con 38 votos a favor, 29 en contra, una abstención y cuatro ausencias la cámara Alta legalizó el aborto en Argentina ampliando así los derechos de las mujeres. Pero eso no es todo. La aprobación pone fin a un largo camino que dieron los activistas y deja la enseñanza que las protestas y la democracia son totalmente compatibles. 

Con esta medida, Argentina no sólo pone fin al medio millón de abortos clandestinos que se producen al año, sino también permite que todas las mujeres que deseen interrumpir su embarazo tengan el derecho a ser atendidas antes y después de practicarse uno. 

"El aborto seguro, legal y gratuito es ley", expresó el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Detalles:

El proyecto aprobado despenaliza y legaliza el aborto siempre y cuando este se realice durante las primeras 14 semanas de gestación y habilita la objeción de conciencia de los profesionales que no lo quieran practicar. 

Varias famosas argentinas se alegraron con la noticia y destacaron la medida a través de redes sociales. ¡Mira! 

Etiquetas :