Estos 5 famosos han revelado ser VIH positivo

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 26 de Mayo de 2021

En el transcurso de los años, el estigma que ha marcado al VIH ha ido desapareciendo. Afortunadamente, ser seropositivo ya no corresponde a un destino fatal gracias a los avances médicos y a l@s activistas que han visibilizado esta condición.



Sin embargo, aún quedan muchos mitos y barreras que derribar. Actualmente hay celebridades que son VIH positivos y que se encuentran encausadas para prevenir más contagios e informar sobre la realidad de vivir con el virus.



Uno de ellos es Billy Porter, cantante y actor estadounidense de 51 años. En una entrevista con The Hollywood Reporter, reveló que el año 2007 le habían detectado el virus. En la instancia contó que decidió contar esta infidencia para apoyar a las personas con la misma condición a sentirse confiadas consigo mismas.



Charlie Sheen es otra celebridad que el año 2015 reveló ser VIH positivo. Este actor de 55 años ha pasado por la drogadicción y el alcoholismo. Después de revelar su condición, tomó la decisión de ir a rehabilitación y tratarse.



El ex basquetbolista Magic Johnson también se suma a la lista. El año 1997 hizo una conferencia de prensa donde anunció tener el virus. "Extrañaré jugar. Ahora me convertiré en un vocero del VIH porque quiero que los jóvenes sepan que se puede practicar sexo seguro", dijo en esa ocasión.



El ganador del Festival de Eurovisión, Conchita Wurst, ha roto con los estereotipos desde que se expuso a los medios. El año 2018 dijo ser VIH positivo a través de su cuenta de Instagram. "Espero animar y dar un paso más contra la estigmatización de las personas que son portadoras o que se han infectado con el VIH", escribió el cantante.



Por último pero no menos importante, el estilista e integrante del elenco de Queer Eye, Jonathan Van Ness, también revelo que tenía el virus. En un perfil que se le realizó en The New York Times, 



"Siento que hoy en día lo que más sorprende a las personas es saber que se trata de una enfermedad crónica pero no terminal. Actualmente es tan controlable como la diabetes, pero necesitas tener acceso a un sistema de cuidado de salud a largo plazo", dijo.

Etiquetas :