La despedida de Isabel II: Las postales del tercer día sin la Reina

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 10 de Septiembre de 2022

Ya han pasado dos días desde la muerte de la Reina Isabel II. El pasado jueves la noticia remeció a todo el mundo, lo que tiene a muchos medios de comunicación expectantes al debido protocolo, la reacción del resto de la realiza británica y otros pormenores.



Este día sábado comenzó la jornada en Inglaterra con la proclamación del Rey Carlos III como monarca de dicho país y la Commonwealth. Este evento fue histórico al ser el primer en ser televisado. Además, Carlos entregó su primer discurso una vez formalizado su título.



"Estoy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y las pesadas responsabilidades de la soberanía que ahora me han pasado", dijo.



Pasadas algunas horas, Los príncipes William y Harry junto a Kate Middleton y Meghan Markle se reunieron y se dejaron ver en las afueras del castillo de Windsor.



Los medios ingleses marcaron este visto como un símbolo de unidad, ya que las dos parejas fueron juntas a contemplar la inmensa cantidad de arreglos florales que distintas personas dejaron en la entrada del castillo.



Por otro lado, A través de la cuenta oficial de los duques de Gales, El príncipe William compartió un comunicado reaccionando al lamentable fallecimiento de su abuela.



"Mucho se hablará en los próximos días sobre el significado de su reinado histórico. Yo, sin embargo, he perdido a una abuela. Ella estuvo a mi lado en mis momentos más felices. Y estuvo a mi lado durante los días más tristes de mi vida", comenzó.



"Mi abuela decía que el dolor es el precio que pagamos por el amor. Toda la tristeza que sentiremos en las próximas semanas será testimonio del amor que todos sentimos por nuestra extraordinaria reina. Honraré su memoria apoyando a mi padre, el rey, en todo lo que pueda", agregó.



Finalmente, desde el Palacio de Buckingham se anunció la fecha y más detalles del funeral de la Reina Isabel. El comunicado reveló que la ceremonia se llevará a cabo el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster en el Centro de Londres. Luego, el entierro se llevará cabo en la Capilla de San Jorge en Windsor, donde descansan los padre de la Rena, su hermana y su esposo.



De esta manera culminó el tercer día de duelo en Inglaterra. Te invitamos a revisar la galería de más arriba para ver las fotos que dejó la jornada.

Etiquetas :