Los chilenos también migran: 8 famosos nacionales radicados en otros países

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 28 de Septiembre de 2021

Luego de los cuestionables hechos ocurridos el fin de semana con personas venezolanas en el norte de nuestro país, es imposible no ponerse a pensar en la situación migratoria. Migrar es un derecho humano, tal como lo dicen los memes que han repletado Instagram por estos días.



Motivados por distintas razones, hay quienes deciden dejar sus países para ir en búsqueda de oportunidades a distintos lugares del mundo y los chilenos no son una excepción. Según datos del Instituto nacional de Estadísticas (INE), el año 2019 se contabilizaron casi 1.5 millones de compatriotas residiendo tierras fuera de nuestro territorio.



Uno de ellos es el reconocido conductor de televisión, Rafael Araneda. Junto a su esposa Marcela Vacarezza y sus hijos fueron a probar suerte a Miami el año 2019 y les ha ido bastante bien. Rafael actualmente es el conductor del programa de Univision, Enamorándonos  y es muy querido en Estados Unidos. Sin embargo, no todo fue felicidad. El animador confesó en abril de este año que el primer año de su partida fue difícil.



Por otro lado, hay otros chilenos que encontraron el amor fuera del país. Ese es el caso de la ex vedette Tatiana Merino, quien decidió irse a vivir a Australia el año 2016 después de haber encontrado a su pareja, Warren Bain.



También hay quienes vivieron toda su vida en el extranjero y que ahora triunfan a más no poder. Tom Araya es el vocalista y el bajista de la banda Slayer, una de las bandas de metal más icónicas del mundo. Vivió sus primero cinco años de vida en Viña del Mar hasta que su familia migró hacia Estados Unidos.



La lista de famosos fuera del país es tan larga que es muy seguro que se nos quedará más de alguno en el tintero. Sin embargo, te invitamos a ver la galería de fotos para conocer más famosos chilenos radicados en el extranjero.

Etiquetas :