Pablo Larraín y Kristen Stewart: El cineasta y su estrella presentan "Spencer"

Por Soledad Miranda @soledadmiranda | Miércoles, 8 de Septiembre de 2021

Septiembre comenzó intenso para el cineasta Pablo Larraín. El viernes 3 se estrenó su película "Spencer" en el Festival de Cine de Venecia y el lunes 6 estaba en Telluride, Estados Unidos, acompañando la misma cinta en el Telluride Film Festival, considerado el más importante para los directivos de Hollywood.

El filme narra tres días claves en la vida de la princesa Diana de Gales: aquellos de la Navidad de 1991 cuando decidió divorciarse de su marido, el príncipe Carlos de Gran Bretaña. A medio camino entre la ficción y la realidad, "Spencer" fue una idea del propio cineasta chileno y así lo relató hace pocos días en una entrevista con la revista "Vanity Fair" realizada en Telluride, una localidad situada en las montañas de Colorado. No sólo eso, también confesó que se le ocurrió este filme para complacer a su madre, Magdalena Matte Lecaros a quien, comentó, no le han gustado anteriores películas suyas.

"Crecí viendo que mi madre estaba realmente interesada en Diana. Y en algún momento, con mi hermano (Juan de Dios Larraín), que produce todo lo que hago, pensamos en hacer una película que le gustara a mi mamá. Y luego nos conectamos con el productor Paul Webster, en Inglaterra. Y él dijo: "Déjame ver si hay interesados". Y volvió llamar y dijo: "Sí, hay algunos". Luego hablamos con (el guionista) Steven Knight. Se nos ocurrió el concepto durante un almuerzo, y él se fue. Tres meses después tuvimos el guión. Fue muy rápido".

En Venecia, Larraín presentó el filme a los medios junto a la protagonista, Kristen Stewart, que lució un trajecito negro de Chanel -¡con short!- ya que es embajadora de la marca. De hecho, en el afiche de la película aparece con un espectacular vestido de la colección alta costura primavera-verano 1988, también de Chanel.

GLAMOUR ESCÉNICO

La marca francesa Chanel compartió un video con dos de sus embajadoras presentes en Venecia: la propia Kristen Stewart y Penélope Cruz, que protagoniza la película "Madres paralelas" dirigida por Pedro Almodóvar.

Etiquetas :