¡Se fue la diva italiana! Raffaella Carrá muere a los 78 años

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 5 de Julio de 2021

"Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", fueron las palabras con que Sergio Iapino confirmó esta mañana la muerte de Raffaella Carrá.

Italia entera llora a la diva que no sólo derrochó un gradioso talento en las artes y comunicaciones, sino también a la mujer que se transformó en un referente de la moda, de la belleza y de la sensualidad. 

Cantante, bailarina, coreógrafa y actriz de cine y televisión, siempre fue fiel a Italia, aunque recibió muchas ofertas del extranjero, entre ellas Hollywood, Raffaella siempre se mantuvo fiel a sus raíces y no necesitó nada más que su sonrisa, su mirada  y el movimiento de su cabello y caderas para convertirse en un mito popular. 

Además, Carrá fue por muchos años sinónimo de arrojo y libertad. Fue una de las primeras en hablar de sexo y masturbación femenina, cuando todavía para las mujeres era un tema tabú hacerlo en público. Así como también abordó temas como la homosexualidad  y sadomasoquismo en sus canciones. Para algunos, Raffaella siempre fue un escándalo, mientras para otros una mujer de avanzada que vivía como quería vivir. 

Sus looks fueron tema aparte. No sólo por sus cambios de cabello, sino también por sus outfit que dejaban siempre a la vista su hermosa figura. Tanto así que incluso el Vaticano la censuró por mostrar su ombligo en televisión. 

Sin duda se va una estrella y  una de las artistas más queridas de Italia. 

Etiquetas :