¡Somos mayoría! Las mujeres que integrarán el gabinete de Gabriel Boric

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 21 de Enero de 2022

Durante la mañana de este viernes, el presidente electo Gabriel Boric anunció el primer gabinete de su Gobierno, sorprendiendo con 14 ministras y 10 ministros.



La revelación se llevó a cabo en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural, en Quinta Normal. Dentro del gabinete figuraron militantes dediversos partidos y también muchos independientes.



Dentro del comité político, figura Izkia Siches como Ministra del Interior, Giorgio Jackson como Ministro Secretario de la Presidencia y Camila Vallejo como Ministra Vocera de Gobierno.



El cargo que ostentará Siches de marzo en adelante toma todavía más relevancia al convertirse en la primera mujer en asumir la cartera de Interior a lo largo de la historia de nuestro país.

Con la presentación de su equipo de trabajo, el presidente electo Gabriel Boric cumplió su promesa de formar un gabinete paritario, regionalista, con CV acordes a las responsabilidades y diverso en varios sentidos. Encontramos a ministros jóvenes (32 años) y maduros (75), así como también representantes de la diversidad sexual (Deporte y Educación). 

En m360 hicimos un repaso de las mujeres que participarán dentro del Gobierno de Gabriel Boric. Te invitamos a revisar la galería de más arriba para conocerlas a todas.

 

Etiquetas :