[COLUMNA] Marion Cotillard baila en un sueño de Chanel Nº 5

Por Soledad Miranda @soledadmiranda | Miércoles, 18 de Noviembre de 2020

La actriz francesa más internacional del momento es Marion Cotillard. Tras ganar un Oscar en 2007 interpretando a la cantante Edith Piaf en la película "La vida en rosa" saltó al cine internacional y ha actuado junto a superestrelllas como Johnny Depp en el filme "Enemigos públicos" y Leonardo DiCaprio en "El origen".

Imagen foto_00000005

Recientemente Marion debutó como rostro publicitario para otro icono de Francia: el perfume Chanel Nº5, creado en 1921 por la diseñadora Coco Chanel. Este perfume es famoso por varias razones: fue el primero que nació asociado a una marca de vestuario y también el primero con un concepto "abstracto" porque no huele como una flor específica sino que tiene un aroma propio nacido de la combinación de varias esencias florales en una fórmula secreta hasta hoy.

Imagen foto_00000004

Además se produjo por decisión de una mujer, la propia Coco Chanel que eligió la muestra Nº5 entre varias que le propuso el perfumista Ernest Beaux porque era su número de la suerte. Hasta entonces las fragancias habían estado asociadas a diseñadores hombres. Desde hace años, Chanel Nº5 es uno de los regalos más codiciados mundialmente en Navidad.

Imagen foto_00000006

En el video de la campaña, Marion Cotillard luce sublime en un ambiente de sueños que tiene un mensaje entre líneas: si deseas algo intensamente, puedes convertirlo en realidad. Comparte pantalla con el bailarín Jérémie Bélingard en un set que recrea la superficie de la luna en tonos dorados y tiene como fondo musical la canción "We are on each other's team", de Lorde. De hecho, la propia actriz canta el tema que se considera muy adecuado para estos tiempos porque habla de un amor en equidad.

Imagen foto_00000007

El vestido de encaje dorado que luce Cotillard en el filme fue creado por la actual diseñadora de la marca, Virginie Viard, inspirado en otro que usó la propia Coco Chanel. El tono dorado del encaje es el mismo del perfume.


"La marca Chanel siempre me ha fascinado, siempre me ha hecho soñar y es difícil describir un sueño que se hace realidad", dijo Marion Cotillard. Confesó que ser embajadora de una marca de belleza es "intimidante", pero que en Chanel la hicieron sentirse acogida. "Tuve una conexión inmediata con el Nº5. Es mucho más que una fragancia, es una obra de arte", aseguró.

Etiquetas :