[ENTREVISTA] Cecilia Gutiérrez tras críticas por hacer ejercicio durante el embarazo: “He sido responsable”

Por Javier González @m360cl | Martes, 6 de Julio de 2021

En conversación con M360, la periodista de farándula Cecilia Gutiérrez habló sobre las críticas que recibe de los internautas frente a su entrenamiento de alto rendimiento en medio de su embarazo.



Muchos de sus seguidores le han dicho que ha descuidado su embarazo por mantener su rutina de ejercicios. Sin embargo no pueden estar más equivocados. La periodista nos contó que se da su tiempo para responder a esta personas.



"Yo ha varios les respondo. Primero les digo que gracias por la preocupación pero hay un gran componente de ignorancia en los comentarios. Antes se tenía la creencia de que la persona embaraza estaba enferma, que se tenía que ir a mejorar", dijo Cecilia.



Incluso confesó que para evitar las críticas, ha subido menos contenidos de su entrenamiento. "Hay personas súper descarnadas. Por ejemplo, una persona me dijo que se notaba que quería abortar, otra me dijo que no quería a mi hijo y por eso hacía ejercicio, que se me va a hacer la guagua" confesó.



"La gente me contaba experiencias terribles de pérdidas de guaguas y abortos. ¿Cómo le puedes contar a una embaraza esto? Historias terribles. No me daban ganas de seguir leyendo ni seguir entrenando", agregó Cecilia.



Pero lo que no sabe la gente es que ella entrena hace muchos años y que es monitoreada por profesionales.



"Siempre mi ritmo de entrenamiento ha sido súper duro. Ahora estoy asesorada por una kinesióloga, por un entrenador y por mi médico. Todos los entrenamientos que hago son en base a la recomendación de un profesional. Bajé las cargas, la intensidad, me mido la intensidad cardiaca durante todo el entrenamiento. He sido súper responsable" dijo la periodista.



Cecilia piensa que hacer ejercicio en esta etapa de su vida es hacerle un favor a su bebé. "Yo creo que lo mejor que yo puedo hacer por mi guagua y por mí es mantenerme activa durante el embarazo", dijo.



Finalmente, Cecilia quiso ocupar este espacio para mandar un mensaje a la gente. "Quiero hacer un llamado a la gente que se informe y que se den cuenta que la mejor forma de estar saludable frente al embarazo es mantenerse activo físicamente.", dijo la periodista.



"Yo pretendo entrenar hasta el día que yo vaya a la clínica", remató.

Etiquetas :