[ENTREVISTA] Eliana Albasetti sobre su nuevo libro sobre el veganismo: "Era lo que tenía que hacer"

Por Javier González @m360cl | Martes, 3 de Agosto de 2021

En conversación con M360, la actriz, influencer y escritora Eliana Albasseti  habló sobre su día a día siendo una persona vegana desde hace años. Además, se refirió a su nuevo libro, No Nací Vegana, que reúne los mejores consejos para quienes quieran cambiar su alimentación.




Eliana lleva cuatro años siendo vegana. Esto significa que se abstiene de consumir productos de origen animal, tanto en la alimentación como otros productos, tales como vestimenta, cosméticos, entre otros.




Ella hizo el cambio principalmente por el amor que tiene por los animales. "Una comienza siendo vegetariana por los animales, después empiezas a tener empatía con los peces, después te das cuenta de los derivados que tienen ciertos productos, cosas que una no está de acuerdo y entonces no quiere participar de eso y termina siendo vegana", explicó para M360.




En principio, tenía todas las ganas de cambiar su estilo de vida, pero no sabía cómo. Comenzó a informarse hablando con amigas. Luego fue a un nutricionista, ahí la profesional le dijo que era perfectamente posible estar sano siendo vegana.




"Me pareció que era lógico y era lo que tenía que hacer para que mis acciones vayan con mi pensamiento, con lo que yo sentía", explicó. "Es un tema de empezar a pensar que 10 minutos de placer no valían una vida, porque a mí me encantaba comer carne", confesó la actriz a M360.




Hace pocos días que Eliana lanzó su libro No Nací Vegana, con la ayuda de Trayecto Editorial. El texto es básicamente un guía para quienes tienen ganas de cambiar de costumbres alimenticias, pero no saben cómo empezar.




Con la mirada de distintos profesionales, este libro entrega una gran cantidad de información y datos útiles, todo combinado con el punto de vista de Eliana.




"Este libro lo escribí porque tengo la suerte de tener mucha gente amiga muy grosa del tema del veganismo. En mis redes sociales siempre me llenan de preguntas. '¿Cómo cambio esto?' '¿Qué hago con esto?' '¿Qué te pasa con esto?', Entonces digo 'ya buenísimo ya que me preguntan tanto lo voy a meter todo en un libro'", contó a M360.




En cuanto el título, Eli explicó que quería dar a entender que ella tuvo que hacer un cambio radical en su vida para poder ser consecuente con sus pensamientos.




"Una no es una extraterrestre. Soy argentina, mi familia es súper buena para el asado. Tengo un todo un pasado atrás. Entonces, si yo puedo cambiar de grande, a los 30 años, yo creo que todo el mundo puede cambiar", dijo.




Finalmente, Eliana explicó con lo que cada lector se encontrará al leer su libro. "Es una guía simple, práctica, es muy amena, escrito en fácil. Así que todos los que tengan el bichito ahí adentro o tengan algún tipo de curiosidad, me parece que es interesante", señaló.

Etiquetas :