Esta es la cantidad de días que JP Cretton y Pamela Díaz no podrán tener sexo

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 6 de Enero de 2021

Ayer en la mañana, Jean Philippe Cretton se sometió a una vasectomía y tal como se comprometió en redes sociales, durante la tarde realizó un live para resolver muchas dudas y derribar mitos sobre esta operación que tiene como objetivo no tener más hijos de forma biológica. 

"Hago este live para despejar algunas dudas, preguntas y desmitificar ciertas frases que giran entorno a la operación. Y porque me han llegado una gran cantidad de comentarios (...) Hay algunos que dicen "esa obsesión de contarlo todo, de tratar que todo sea algo tan alumbrado" y no es eso. Tiene que ver con que me llamó mucho la atención que existieran tantas dudas al respecto y también muchas frases tan equivocadas", señaló Jean Phi al comenzar su transmisión.

El periodista contó su experiencia  con la operación y entregó interesantes datos como que la intervención es reversible, pero cada vez menos con el paso de los años; que pagó cerca de 200 mil pesos por el procedimiento, pero que ha conocido casos de personas que pagaron hasta 800 mil; que la cirugía es con anestesia local directamente al escroto; pero que no duele porque antes sedan al paciente; que no es necesario pedir licencia, pues la vasectomía es ambulatoria y sólo requiere un día de reposo activo y varios datos más.

Una de las primeras preguntas que le hicieron a Cretton sobre su recuperación es cuántos días debería permanecer sin relaciones sexuales. El comunicador respondió con total honestidad según lo que le indicó su urólogo. 

"Según lo que me indicaron a mi es una semana sin relaciones sexuales y sin actividad física de ningún tipo (...) En todo ámbito. Sexo oral también fuera. Durante 7 días off", explicó Jean Phi, quien además aclaró que el resultado tampoco es inmediato, pues igual debe protegerse con otro método de anticoncepción por tres meses más y que la cirugía no tiene ninguna relación con la posibilidad de contagiarse alguna enfermedad de transmisión sexual. 

 

Etiquetas :