Fran García Huidobro sobre audio niña Temucuicui: " Los que decían "los niños primero" ¿Dónde están?"

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 14 de Enero de 2021

¡Un horror! No hay otra expresión para referirse a los audios de la violenta detención que vivió una niña de 12 años en la comunidad de Temucuicui en La Araucanía. Si las imágenes ya eran fuertes, oír el terror de la pequeña en medio del operativo y la brutalidad de la que fue víctima no deja indiferente a nadie. 

Eso le ocurrió a Francisca García Huidobro, quien se refirió al hecho a través de su cuenta de Instagram. 

"Y los que decían "los niños primero" ¿dónde están?", expresó la conductora de televisión luego de asegurar que no se puede sacar de la cabeza el llanto desgarrador de la pequeña siendo amenazada con matarla si se movía. 

Imagen foto_00000001


Frente a la gravedad de los hechos, la PDI desconoció el procedimiento y anunció que se autodenunciará al Ministerio Público con el fin de establecer su veracidad. 

"En relación a audios que circulan en redes sociales y ante numerosas consultas de medios de comunicación en torno a eventuales amenazas a menores de edad en un supuesto procedimiento policial, se informa que se dispuso que estos hechos fueran denunciados por la propia institución al Ministerio Público, con el fin de establecer su veracidad, lugar, fecha, hora y si corresponde a un procedimiento de la PDI", señaló el comunicado entregado por la institución.

Advertimos que el audio disponible puede ser fuerte y doloroso

 

Etiquetas :