Jean Philippe Cretton sobre vasectomía: "Es una operación sumamente simple"

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 5 de Enero de 2021

Durante muchos años el tema de la anticoncepción ha recaído como una responsabilidad totalmente femenina, sin embargo cada vez son más los hombres que deciden someterse a una intervención para evitar tener hijos. Se trata de la vasectomía, intervención a la que se sometió el periodista Jean Philippe Cretton este martes.

El conductor de Yo Soy de CHV llegó esta mañana hasta una clínica de la capital acompañado de Pamela Díaz para realizar el procedimiento. El comunicador utilizó sus redes sociales para compartir el hecho y de paso informar a los hombres al respecto.

"Vasectomía recién hecha. Una operación sumamente simple, de aproximadamente 20 o 30 minutos. En las próximas horas espero hacer un en vivo e intentar  responder la mayor cantidad de preguntas y aclarar algunas dudas, sobretodo mitos que giran entorno a esta operación. Así que ya estoy bien, esperando el alta del doctor y ya voy a estar pronto en mi casa", reveló el periodista desde la cama clínica. 

Jean Philippe fue felicitado por muchos seguidores por visibilizar su experiencia y tomar responsabilidad en los métodos de anticoncepción.

"Ojalá hubieran más hombres responsables que tomaran esta decisión", "Visibilizar la vasectomía como el mejor método de anticoncepción", "Encuentro que está bien que lo haga público así más hombres se atreven porque siempre la mujer es la que debe tener esa responsabilidad de cuidarse" y "La anticoncepción no es sólo responsabilidad exclusiva de las mujeres", fueron algunos de los mensajes de apoyo que recibió Jean Phi.

De igual forma hubo otros seguidores que no aprobaron que el periodista revelara algo tan íntimo.

"¿Es necesario exponerlo?", fue la duda de una usuaria de Instagram. 

Etiquetas :