La última entrevista de Tati Penna, la primera feminista de la TV chilena

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 14 de Abril de 2021

Esta mañana se conoció el triste fallecimiento de Constanza "tati" Penna, reconocida periodista de 61 años. La comunicadora se alejó de la televisión en 2014, luego de ser diagnosticada con esclerosis múltiples, enfermedad a la que se sumó un agresivo cáncer descubierto hace algunas semanas. 

Al conocerse la noticia, figuras públicas de distinto ámbito se volcaron a las redes para despedir a esta mujer que no sólo destacó por su labor periodística en televisión, sino también en las artes. Muchos recordaron su compromiso férreo con los derechos humanos, derechos de la mujer y libertad de expresión, valores que no dudó en difundir siempre que tuvo tribuna para hacerlo. 

Por lo mismo, algunos han identificado a Tati como una de las primeras feministas de la televisión chilena. Uno de ellos es Nicolás Copano, periodista que a través de Twitter despidió a su colega y que tuvo el honor de hacerle la última entrevista a Penna en noviembre de 2020. 

"Tuve el honor de hacerle la última entrevista a una entrevistadora increíble. La primera feminista de la tele y una persona alucinante. Gracias Tati Penna por la charla. Estamos conmovidos todos los que tuvimos el placer de estar ahí. Abrazo a tu familia", escribió Nicolás. 

Revisa la entrevista completa en el siguiente video. 

Etiquetas :