Maluma abandona una entrevista tras ser consultado por Derechos Humanos en Qatar

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 20 de Noviembre de 2022

Una gran polémica está envolviendo a los participantes del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Según Human Rights Watch, en Qatar imponen reglas de tutela masculina sobre las mujeres y cuartea los derechos de la comunidad LGBTIQA+. Además, la misma institución ha dado cuenta de falencias en los derechos laborales de los migrantes y una notoria falta de libertad de expresión y de prensa en el país.



De esta forma, muchos futbolistas aseguraron que iban a usar un brazalete del arcoíris en los partidos, en apoyo a la población LGBTIQA+. Por otro lado, varios artistas han rechazado ser parte de este campeonato, como Shakira, Rod Stewart, The Cure y Dua Lipa. Esta última dijo que esperaba visitar Qatar "cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos".



Bajo este contexto, un periodista le preguntó a Maluma, quien colaboró en la canción oficial del Mundial, sobre este tema. "Tengo que preguntarte, algunas estrellas no participarán en el Mundial por los malos registros de Qatar en cuanto a los derechos humanos y obviamente la gente piensa, ¿Maluma no tiene problema con los derechos humanos en este país?", dijo.



Maluma inmediatamente se sintió incómodo con este tema. "Sí, pero es algo que yo no puedo resolver, yo estoy aquí disfrutando de mi música y mi hermosa vida, jugando al fútbol también. No es una realidad para ser envuelto", fue la respuesta.



Tras la insistencia del periodista, Maluma fue cambiando su actitud, al punto de cuestionar la entrevista. "No entiendo por qué me haces esta pregunta", dijo el artista colombiano, que finalmente se retiró de la entrevista.

Etiquetas :