Mujeres llenan de color el frontis del Centro Arte Alameda para conmemorar el #8M

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 5 de Marzo de 2021

Mujeres destacando a mujeres. Eso es lo que ocurrió durante las últimas jornadas en el frontis del destruído, pero no silenciado, Centro Arte Alameda. Gracias a la colaboración del equipo del centro cultural y al apoyo de marcas de pinturas y spray, Graffitodas, colectivo de arte callejero compuesto por mujeres de distintos rincones del país, pudo realizar un hermoso y colorido mural para conmemorar el próximo 8M. 

"Unificando nuestros poderes desde la calle", dice el lema que acompaña el grupo de diversas mujeres representadas en el mural, incluídas algunas emblemáticas y que destacaron por su lucha, como Ana González, activista por los Derechos Humanos que falleció en 2018. 

Imagen foto_00000034

Un mural que no sólo destaca la variedad de lo femenino, sino la fuerza de una unión que nos hace poderosas y compañeras, tal cual lo demostramos el 2020 en la multitudinaria marcha del Día de la Mujer, cuando miles de mujeres repletaron la Alameda para exigir justicia, respeto, igualdad y por qué no, cariño hacia nuestro género. 


Para el próximo lunes 8 de marzo la misma avenida ya está embellecida y coloreada para conmemorar una nueva jornada donde podamos decir que si bien no estamos todas, las que estamos, nos hemos unido para destacarnos, celebrarnos, apoyarnos y protegernos. 



¡Mira el video de lo lindo que quedó el frontis del Centro Arte Alameda gracias a esta bonita iniciativa! 


Foto:  Denisse Leighton

Etiquetas :