Súmate a Yoga Gorde, la primera experiencia colectiva de la comunidad gorda en Chile

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 12 de Abril de 2021

Durante años, por no decir desde siempre, los gordos han sido vistos por el resto como personas alejadas de la actividad física. Sin embargo, muchas veces el tener exceso de peso no pasa por ser alguien sedentario o el resultado de alguien que sólo se dedica a comer. 

Para cambiar esa mentalidad y acercar a todos a una práctica saludable es que surgió Yoga Gorde, la primera experiencia colectiva de la comunidad gorda en Chile. 

¿De qué se trata?

De clases virtuales para todo el mundo hispanohablante, entre 18 y 60 años, que se interesen en una práctica especialmente pensada para cuerpos voluptuosos.

La iniciativa fue creada por la filósofa y activista gorda Andrea Ocampo.

"Nos levantamos como un espacio protegido, con 8 salas de clases virtuales, cursos paralelos y cupos acotados. Resguardamos la intimidad de los cuerpos que habitamos en un ambiente libre de discriminación y discursos salubristas", expresó la creadora. 

En este espacio se enmarca dentro del movimiento bodypositive y activismo gordo, con el objetivo de que todos se sientan libres y contentos de habitar sus cuerpos tal cual son. 

"Valoramos el viaje del redescubrimiento corporal, antes que el destino. Sabemos que cada proceso es absolutamente personal, pero su memoria y organización puede volverse colectiva (...) Aquí nadie nos reclamará rendimiento o baja de peso, sabemos que tenemos derecho a permanecer gordos", agregó Andrea. 

Mejora tu sueño, tu concentración, tu flexibilidad, tu equilibrio, reduce tu ansiedad, el estrés, la presión arterial, el colesterol y el riesgo de lesiones  fortaleciendo tus huesos y músculos sumándote a estas clases para gordes gestantes y para gordes que padecen insominio

Más información en @yogagorde e inscríbete aquí. 

Etiquetas :