Vesta Lugg sacó la voz tras acusación de plagio: "Yo no le he copiado a nadie"

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 27 de Julio de 2021

El jueves pasado, Vesta Lugg estrenó su nuevo sencillo "Violeta". Tras el lanzamiento comenzó a circular la idea de un posible plagio de la artista en redes sociales. Fue Claudia Lillo, más conocida como Qloud quien usó sus redes sociales para culpar a la rubia.

"Ayer una artista chilena sacó un single y un video utilizando un concepto muy parecido a mi EP El Mundo Índigo, utiliza el mismo concepto, mismos colores, la misma tipografía que hice yo y posa parecido", explicó Qloud, cantante emergente que declaró estar muy triste y molesta por lo ocurrido. 

Este mediodía, Vesta Lugg rompió su silencio al respecto y abordó la acusación en sus redes sociales. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de QLOUD (@qloud.musica)


"El viernes pasado me llegó el primer mensaje de un posible plagio a una artista mujer, emergente y nacional. Para mi este es un tema muy importante de tocar y aclarar en mis plataformas digitales. Va en contra de todo lo que soy. Por lo mismo,  el viernes pasado, apenas me llegó el primer mensaje le escribí a la artista a las seis de la tarde para crear un espacio de conversación, donde le compartí que me estaban llegando estos mensajes y que no había hecho una copia de su producto. Me hubiese gustado tener un diálogo para mostrarle mis referencias y los pantallazos con mi equipo desde junio del año pasado, cuando partimos escribiendo la canción. Ella me contestó y me agradeció haberla contactado de forma directa y me dijo que a pesar de todo ella tenía que hacer lo que tenía que hacer y hablarlo en sus plataformas digitales. yo tengo que respetar su forma de hacer las cosas", partió diciendo Vesta. 

Dicho eso, Lugg dejó claro que no hay copia en este caso. 

"Tengo que establecer de forma clara que yo no le he copiado a nadie, no he hecho ningún plagio a ningún proyecto y nunca se lo haría especialmente a una artista nacional y emergente. (...) Tampoco me gustaría que esta fuera una instancia donde le hicieran llegar mensajes (mala onda) a la otra artista. Esta no es una oportunidad de poner a dos artistas mujeres en contra", expresó Vesta. 

La artista también expresó lo mal que se sintió que la gente asumiera que había plagiado y lo duro que fue enfrentar la violencia que generó el tema.

"Para mi es muy chocante como la gente asume y dar por cerrado y sentado mi forma de hacer las cosa (...) Yo enfrenté esta situación inmediatamente el viernes pasado. para mi misión en la vida es crear un mundo más seguro, más honesto y más de frente para nosotras y que se esté cuestionando esto en mi ameritaba esta conversación. Efectivamente y probablemente nos inspiramos en el mismo lugar. Me rompe el corazón y me hiere muchisimo que estemos llegando a este punto de tanta agresividad y amenazas de muerte", cerró. 

Etiquetas :