10 Cosas que debes saber antes de irte a vivir en pareja

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 29 de Agosto de 2018
10 Cosas que debes saber antes de irte a vivir en pareja

Irse a vivir juntos no solo es un gran paso, sino que además una linda etapa. Y es que en toda relación sentimental suele llegar el momento de compartir techo con tu +1

Sin embargo, esta nueva etapa no siempre es fácil, pero con los tips correctos definitivamente será mejor de lo que creías. 

¡Esto es lo que nadie nunca te recomienda!

1. Buenos días y buenas noches

La rutina puede absorvernos a tal punto que un simple saludo matutino se nos olvida. Lo mismo por las noches. Preguntarle al otro cómo estuvo su día o el trabajo debiera ser una costumbre. Ahora son dos, un equipo, y deben apoyarse. 

2. No dar nada por hecho

Es más, agradecer y reconocer los detalles o ciertas cosas que haga el otro. No asumir que es "obligación" o "parte de"'. Si lavó la loza, no cuesta nada decir "gracias" o "te quiero". 

3. Tengan un hobby en común

Más allá de vivir juntos, es ideal tener una actividad que compartan, así tendrán experiencias y anécdotas en conjunto que compartir. 

4. No subas el tono si no es necesario

No debes crear peleas o discusiones por cosas que no merecen la pena. Eso sí, cuéntale lo que te pasa, di lo que te molesta, pero de forma correcta. Guardarte los temas de conflicto tampoco es la solución. 

5. Pon límites familiares

Al vivir juntos la familia debe contenerse, por lo que es crucial no dejar que se 'metan' más de la cuenta. 

6. Espacios personales y áreas en común se respetan por igual

Así como es primordial tener momentos para compartir, también pueden querer sus momentos para estar solos, y es algo totalmente válido. Esto también se aplica a nivel de las reglas de limpieza, por ejemplo. 

7. Cuentas claras conservan la... relación

El ítem económico es clave, y debe estar claro desde el principio. Establecer desde el comienzo la división de los gastos y quién pagará qué les ahorrará problemas futuros. 

8. Tareas de la casa para los dos

Si viviste solo sabes lo que significa mantener una casa, por lo que al compartir tu hogar con alguien más podrás dividir las tareas y todo será más rápido y sencillo.

9. Calma, ante todo, calma

Es inevtiable que discutan. Ninguna pareja se libra de ellas, pero por lo mismo recuerda mantener la cabeza fría. Antes de pelear, espera a que la situación se enfríe, ya que decir cosas en el momento del enojo puede ser una mala idea y las cosas que se digan definitivamente no serán las adecuadas. 

10. Evita la rutina

Uno puede tener una rutina diaria en base a ir al trabajo, gimnasio, etc. Pero de vez en cuando es necesario salir de esa monotonía y hacer algo diferente. No es necesario hacerlo todas las semanas, pero sí sorprender al otro una vez al mes, por lo menos. 

Etiquetas :