10 preguntas que toda pareja debe hacerse antes del matrimonio

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 28 de Agosto de 2017
10 preguntas que toda pareja debe hacerse antes del matrimonio

Estamos a punto que llegue una de las épocas más románticas del año: la primavera, estación donde el amor se toma las calles. ¡No por nada esta es el momento preferido para pedir matrimonio y también para festejarlos!

Que los corazones ronden por todos lados hace feliz a los emparejados y le da esperanza a los que están solteros y quieren dejar de serlo. Sin embargo, el matrimonio es un paso fundamental en las parejas, que muchas veces marca un antes y después en las relaciones.

Por lo mismo, la recomendación que se les hace a todas las parejas comprometidas es conversar todo aquello que pueda generar un conflicto futuro, antes del matrimonio. Así cada uno de los involucrados tendrá total certeza del terreno que pisa y podrá decidir a consciencia si dar el paso o no.

¿Cuáles son las preguntas que toda pareja debería responder en conjunto previo a casarse?


¿Quieres tener hijos?

Es la primera y más fundamental. Para algunas mujeres y hombres este es el gran objetivo personal de la vida y por lo mismo puede ser el gran punto de quiebre de tu matrimonio si no están en la misma sintonía.

¿Seremos capaz de soportar nuestras mañas?

Esto es algo que solo se sabrá en la convivencia diaria. Si te estás por casar y no tienes la experiencia de haber vivido con tu pareja, ponerse en situación y conversar qué está dispuesto a hacer cada uno para tolerar al otro es lo principal.

¿Dónde viviremos?

Saber cuáles son las expectativas de vivienda y más aún del lugar donde se quiere vivir es muy importante. Si tu pareja asume que vivirán con un familiar o algo por el estilo ¿no te gustaría saberlo de antemano?

¿Qué compartiremos y qué no?

Muchas veces esta pregunta tiene directa relación con la administración de la casa. Saber si se compartirá el dinero de ambos en una cuenta común o si se dividirán los gastos les permitirá ahorrarse los feos problemas de plata a futuro.

¿Cómo pasaremos nuestros días libres?

¿Siempre juntos? ¿Almorzando con la familia? ¿Cada uno con sus amigos? Respuestas como estas pondrán los límites a tu  relación y sabrás qué tiempos son importantes para el otro reservar sin afectar la libertad.

¿Te gusta hacer el amor conmigo?

Muchas parejas creen que los problemas en la cama antes del matrimonio pueden desaparecer luego de este. El problema, es que es todo lo contrario. Saber cuáles son las expectativas, gustos y diferencias con tu pareja durante las relaciones sexuales te ayudará a enfrentar mejor este ámbito de la vida en conjunto.

¿Nos apoyaremos siempre?

Saber cómo enfrenta las situaciones complejas de la vida cada uno de la pareja y saber hasta qué punto está dispuesto el otro a apoyar, te dará una idea de lo que puedes esperar y sabrás si tu relación camina por la sanidad o no.

¿Qué te enamoró de mí?

Preguntarse esto en pareja es muy importante, pues solo con esta respuesta sabrás si lo que mueve tu relación es profundo y por lo tanto permanente en el tiempo o no.

¿Cómo te ves en 10 años más?

Imaginarse un futuro es vital. Si uno pretende estar viajando por el mundo y el otro criando hijos ¿no hay mucho que hacer, no crees? 

Etiquetas :