11 Razones para dormir abrazada a la pareja (incluso en verano)

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 14 de Febrero de 2020
11 Razones para dormir abrazada a la pareja (incluso en verano)

Mejora la oxigenación, la relajación muscular, quita la angustia, baja el estrés, mejora el humor, aporta energía, potencia la autoconfianza y la seguridad en uno mismo, frena el envejecimiento prematuro, mejora la intimidad, alivia el dolor, etc. Al menos 11 resultados positivos pueden destacarse de dormir abrazado a la pareja. Así lo indican diversos estudios relacionados al tema y confirmados por Luis Espinoza, neurólogo de adultos de la Clínica Somno, profesional que habló con LUN para su edición del Día del Amor.

"Ese contacto físico hace que usted ande radiante, de buen humor, agradado con su compañero/a y con más energía al día siguiente (...) Lo que sucede es que al dormir abrazados en pareja baja el nivel de cortisol, la hormona del estrés, lo que permite disminuir la ansiedad y el estrés diario. Nos ponemos más tranquilos", explicó el especialista.

La piel está llena de terminaciones nerviosas que se activan al hacer "cucharita". Ahora que conoces las ventajas de dormir entrelazado con la persona que amas, no dejes que ni siquiera el calor del verano se interponga.

Etiquetas :